23.9 C
Chascomús
domingo, marzo 3, 2024

Desde La Bancaria advierten sobre la falta de personal en la seccional Chascomús

El Secretario General de Seccional Chascomús, Fernando Latorre, señaló que la temática que se repitió este último año es la falta de personal. “La vuelta de la pandemia volvió a volcar nuevamente a la gente a las sucursales”, destacó. También informó que producto de la inflación, el volumen de dinero que se maneja en las tesorerías es un “problema preocupante”.

Tal como adelantamos oportunamente, La Bancaria acordó un adelanto del 17% que se aplicará sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales sobre la base de salarios a diciembre de 2022, alcanzando un incremento del 142% para lo que va del 2023. Si la inflación superara este monto se ajustaría automáticamente.

Se recordó que gracias a Ley de Impuesto a las Ganancias aprobada y a la suba del mínimo no imponible, gran parte de los bancarios y bancarias ya no pagan dicho impuesto.

- Publicidad -

Por su parte, el Secretario General de Seccional Chascomús, Fernando Latorre, que asumió la conducción en enero de este año señaló en Radio Gráfica FM 89.3 que la temática que se repitió este último año es la falta de personal. “La vuelta de la pandemia volvió a volcar nuevamente a la gente a las sucursales”, destacó.

Cabe señalar que la Seccional Chascomús está compuesta por 14 distritos, comienza en Chascomús y termina en Villa Gesell, que los obliga a recorrer constantemente los 400 km que hay desde un ciudad a la otra.

Banco Nación sucursal Chascomús

También informó que producto de la inflación, el volumen de dinero que se maneja en las tesorerías es un “problema preocupante”, pues es necesario procesar todo ese dinero.

Sin embargo, en el Banco Provincia de Santa Teresita, desde octubre del año pasado, quedó permanente un tesoro regional. Ganaron en la estructura, hay más trabajadores, más servicio para los vecinos. Sobre todo en el Partido de la Costa, Pinamar y Villa Gesell que es una zona de mucha demanda de servicios financieros.

El Banco Nación y Provincia son los que más sucursales tienen en esta Seccional, 9 y 14 respectivamente, representantes de la banca privada Santander, Macro y Galicia y en las últimas semanas de diciembre se estarían realizando las elecciones de las comisiones gremiales.

Finalmente, el Secretario General de Seccional Chascomús se refirió a la situación que se avecina con las nuevas autoridades que asumirán la conducción del país. “Si se cumplen las propuestas planteadas en la campaña nos van a tener en la calle”, aseguró.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta