18.6 C
Chascomús
viernes, junio 14, 2024

Denuncian despidos masivos en sucursales de importante cadena de supermercados de todo el país

Trabajadores de la cadena de supermercados ChangoMás denunciaron en las últimas horas despidos masivos en varias sucursales del país. En la provincia de Buenos Aires, hubo desvinculaciones en Bahía Blanca, en San Justo, en La Tablada y en el shopping Alto Avellaneda.

En Bahía Blanca, los despidos son nueve. “Teníamos el dato desde hace una semana que la empresa estaba en reestructuración e iba a tener que despedir trabajadores. No tenemos el número final, aunque si tenemos que se trata de un 10 y 20% de la dotación de cada local a nivel nacional. Hasta ahora tenemos 9 trabajadores de nuestra ciudad, lo cual no quita que haya más en el transcurso de las horas”, sostuvo Alejandro Olea, secretario gremial de la Asociación Empleados de Comercio (AEC).

- Publicidad -

Los despedidos junto al sindicato realizaron una manifestación en la puerta del local ubicado en avenida Cabrera al 4.100 de esa localidad del sur bonaerense. Mientras que las protestas y las asambleas se replicaron en diferentes sucursales del país.

En tanto, se estima que a nivel nacional podrían sumarse más cesantías. La compañía cuenta en la Argentina con 93 sucursales que emplean a unas 8600 personas y se especula con unos 500 despidos.

Denuncian despidos masivos en sucursales de importante cadena de supermercados de todo el país. (Portal Sur)

“En Bahía Blanca los telegramas fueron enviados ayer y se les comunicó verbalmente a los trabajadores que están acá, porque al entrar temprano a trabajar no les habían llegado los telegramas”, agregó el dirigente gremial en declaraciones al diario local La Nueva.

“Nos vamos a quedar acá afuera de la empresa, manifestándonos hasta que sepamos las medidas definitorias. La nuestra es una manifestación pacífica, las puertas no están bloqueadas y la gente puede entrar tranquilamente a realizar sus compras”, cerró el dirigente gremial.

Además, ayer se registraron despidos en distintas sucursales de San Justo, La Tablada y del shopping Alto Avellaneda.

En el primero se confirmó la desvinculación de 27 trabajadores y en la sucursal de La Tablada, hubo otros 7 despidos. En el shopping Alto Avellaneda, se cuentan ya 17.

Por su parte, en Mendoza se frenaron despidos bajo el concepto de la conciliación obligatoria y ahí los trabajadores quedaron licenciados hasta que se llegue a algún acuerdo. La empresa aceptó darles un 20% más de su liquidación final como compensación. (DIB)

ViaDIB

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta