16.8 C
Chascomús
lunes, junio 17, 2024

De qué se tratan los proyectos de salud claves que el Gobierno provincial defiende en la Legislatura

Buscan crear por ley una empresa de emergencias y laboratorio propio para la producción de medicamentos.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, defenderá este miércoles en la Legislatura proyectos de salud claves que buscan, por un lado, crear una empresa de emergencias y, por el otro, un laboratorio propio para la producción de medicamentos, así como también otra iniciativa que consiste en la creación del Instituto universitario “Floreal Ferrara” para fortalecer la capacitación de la fuerza laboral en salud.

Esta semana el ministro de Salud bonaerense reunió a intendentes de toda la provincia en el marco del Consejo Federal de Salud y, en esa ocasión, dio detalles de los proyectos que hoy defiende ante legisladores.

- Publicidad -

Se trata de la creación de una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) para coordinar el Centro de industria farmacéutica bonaerense y la Empresa bonaerense de emergencias en salud.

Los jefes comunales son claves para esa nueva organización sanitaria dado que son ellos quienes tienen a cargo el sistema de emergencia local, a través del control sobre las ambulancias del SAME. El objetivo es lograr mayor coordinación e integración.

Cabe recordar que ambas normas fueron enviadas a la cámara baja el pasado mes de marzo tras haber sido rechazadas sobre el final de 2023. Ahora deberán negociarse acuerdos con otras fuerzas políticas para que las nuevas empresas provinciales eviten repetir el mismo destino.

En tanto, los legisladores del PRO rechazan de plano los proyectos y el foco ahora estará puesto en la posición que asuman los radicales. Desde el PRO afirman que no convalidarán ninguna iniciativa que implique la ampliación de las estructuras del Estado. (DIB)

ViaDIB

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta