23.9 C
Chascomús
domingo, marzo 3, 2024

Curso de preparto en el Hospital Municipal: comienza un espacio significativo y gratuito de acompañamiento a las mamás

Este curso está dirigido a embarazadas, a partir de las 32 semanas de gestación, y se encuentra coordinado por profesionales del Servicio de Obstetricia del Hospital Municipal “San Vicente de Paul”.

- Publicidad -

Los encuentros gratuitos iniciarán el 20 de febrero próximo, a las 11 horas, y se desarrollarán todos los martes, en el sector de Maternidad del nosocomio local. Están a cargo de las licenciadas en obstetricia, Analía Sullings y Itatí Casinghino; quienes además coordinan charlas con la pediatra Cecilia Saldías y la nutricionista Daiana Arguello.

El objetivo es acompañar a las mamás en este momento tan especial de la vida, asistiéndolas en los cambios que ocurren durante el embarazo, el parto y el puerperio (posparto).

Asimismo, el curso de preparto se convierte en un espacio de encuentro para compartir vivencias del embarazo con otras mamás, para registrar los cambios que operan en el cuerpo, y para ponerse en contacto con conocimientos y emociones sobre sí misma que prepararán a la mamá para el momento del parto.

Otro dato importante es que las participantes pueden concurrir con un acompañante, ya sea su pareja, familiar o amiga/o.

Quienes deseen tomar parte, pueden presentarse directamente en el hospital municipal, los días martes, a las 11 horas.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta