Personal policial logró establecer gracias a datos aportados por vecinos, que se trataba de cuatro personas que se movilizaban en una camioneta Fiat Ducato y que habían tomado rumbo hacia la Ruta Provincial 2.
Inmediatamente se inició el protocolo de operativo cerrojo con todas las fuerzas descentralizadas de esta localidad y destacamentos viales. Pocos minutos después, ya con personal policial de la dependencia local recorriendo la mencionada ruta y en conjunto con el Destacamento de Seguridad Vial de Samborombón, lograron avistar a los cuatro sujetos fuera del vehículo en el estacionamiento de estación YPF ubicada sobre el km 92, sentido ascendente.
Al darles la voz de alto policía, uno de los sujetos intento fugarse pero fue interceptado a algunos metros por personal policial. De esta forma, se estableció que los cuatro sujetos son oriundos de Quilmes y que habían llegado a Chascomús en horas de la mañana del día de ayer a afilar cuchillos. La policía pudo reconocer dentro del vehículo cuatro bicicletas armadas para esa actividad.
Dentro de la Fiat Ducato también se logró incautar la suma de dinero y los pack de cervezas sustraídos. Al mismo tiempo encontraron 3 bolsas de verduras y 3 bolsas cerradas con elementos en su interior con inscripción del parador de Atalaya Chascomús, estableciéndose que esos elementos habían sido sustraídos de una verdulería del barrio San Cayetano y del mencionado parador de la ruta 2, bajo la misma modalidad delictiva.
Dichos actos delictivos fueron captados por cámaras de seguridad públicas y privadas, que acreditaron la actividad ilícita de estas personas oriundas de Quilmes.
Los cuatro aprehendidos se encuentran en la dependencia policial local por el delito de HURTO AGRAVADO (3 HECHOS) a la espera de ser indagados.
En caso de que queden en calidad de detenidos, serán trasladados a otra dependencia policial por estar colapsado el sector de calabozos de la EPC local.