16.6 C
Chascomús
viernes, junio 14, 2024

Cristian Arévalo: “Se empieza a modificar el recorrido a partir de la rotonda de Ruta 20 y Av. Juan Manuel de Rosas”

Así lo mencionó el titular de la empresa Línea Expreso Ruta 29 S.R.L, Línea 381, a EL CRONISTA por el cierre provisorio en el acceso norte de Chascomús debido a los trabajos en las vías férreas. No se descartan cambios de horarios.

Por Ximena B. Xiong

Desde comienzo de semana, el acceso norte de la ciudad de Chascomús se encuentra interrumpido por obras en las vías del tren para garantizar la circulación segura de las unidades. Debido a ello, los vehículos particulares, camiones de carga y servicios de transporte debieron cambiar la ruta. Uno de ellos fue la Línea 381 que conecta a Chascomús y Ranchos.

- Publicidad -

Ante el anuncio de la Municipalidad de Chascomús por el cierre del tránsito provisorio y los trabajos en las vías férreas de Avenida Juan Manuel de Rosas, días previos la Línea 381 comunicó a los usuarios las modificaciones de la ruta del micro que conecta a ambas localidades.

Al respecto, EL CRONISTA dialogó con el titular de la empresa Línea Expreso Ruta 29 S.R.L, Línea 381, Cristian Arévalo, quien mencionó: “Lo que es Ranchos no se modificaron las salidas diarias, se empieza a modificar el recorrido a partir de la rotonda de Ruta 20 y Av. Juan Manuel de Rosas”.

“Anteriormente íbamos por la avenida Juan Manuel de Rosas e ingresábamos a Chascomús, hoy lo que hacemos es seguir por Ruta 20, llegamos a Ruta 2, ingresamos por Lastra y vamos hasta la terminal”, añadió Arévalo.

Desde allí, continúan con el recorrido original hacia la localidad de Ranchos, es decir, las unidades llegan hasta la parada del Hospital Municipal “San Vicente de Paul”, calle Machado, Av. JM de Rosas y terminan en la Asociación Rural de Chascomús. “Hacemos una espera respetando el horario que tenemos que salir de Chascomús y obviamente vamos a estar con unos minutos atrasados por el hecho de que terminamos en la rural”, manifestó el titular de la empresa de transporte.

Asimismo, agregó que desde la rural el viaje continua nuevamente por la avenida del acceso norte a Hipólito Yrigoyen, hospital, Av. Alfonsín hasta la terminal de ómnibus para levantar a los pasajeros y desde ahí partir por la Autovía 2 mano a Buenos Aires hasta Ruta 20 para Ranchos. En este sentido, Arévalo señaló que “la empresa tiene 10 km más por vuelta”.

Al haberse modificado el recorrido de la Línea 381, se le consultó al titular si se pretende cambiar los horarios del servicio debido al tiempo que hoy conlleva, a lo que respondió: “Calculamos que sí, durante esta semana según cómo evoluciona el tema de pasajeros, si incomoda, enquilomba, sobre todos los horarios picos, asique por ahí modificamos algunos horarios para darle más tiempo a los choferes”.

De igual manera, “tenemos que llegar al tren, al horario de trabajo y escuela, a un montón de cuestiones que hay que evaluar”, sostuvo el entrevistado. De modificarse los horarios, la empresa lo estará comunicando a través de las redes sociales.

Por otro lado, y en consideración al servicio que funciona desde abril, el titular de la empresa enunció que estos primeros meses han sido positivos a pesar de haber bajado la demanda de los pasajeros, ante el aumento de la tarifa a causa de la suba del combustible.

“De punta a punta el servicio es de $350, después hay un intermedio de $200 y el mínimo dentro de la ciudad de Chascomús y Ranchos de $100”, detalló Arévalo a este medio gráfico.

Y continuó: “A pesar de los aumentados del gasoil, estamos manteniendo el pasaje del boleto”, sumado a que “se está metiendo garra entre la empresa y los usuarios para que esto siga subsistiendo”, culminó el titular de la empresa Línea Expreso Ruta 29 S.R.L.

Cabe recordar que el sector comprendido entre la ruta 20 y el tendido ferroviario, permanecerá cerrado al tránsito hasta el lunes 12 de septiembre al mediodía, informaron desde el gobierno municipal.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta