9.4 C
Chascomús
jueves, junio 20, 2024

Crisis en Capital Humano: Milei encabezó una reunión de Gabinete sin Pettovello

El Presidente se reunió hoy con funcionarios de alto rango en la Casa Rosada, en medio de la polémica por la entrega de alimentos y las acusaciones de corrupción. Luego, salieron a saludar por el balcón a estudiantes de escuelas primarias.

El presidente Javier Milei encabezó esta mañana una reunión de Gabinete en la Casa Rosada sin la presencia de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en medio de la crisis que atraviesa su cartera por la polémica en la entrega de alimentos y las acusaciones de corrupción.

El encuentro tuvo lugar en el salón Eva Perón y fue el primero de Guillermo Francos como Jefe de Gabinete oficial, tras haber jurado ayer por la noche al cargo y bajo el cual ahora girará también la gestión de Interior (luego de la quita del rango ministerial).

- Publicidad -

En la foto de la reunión difundida por presidencia, junto al Presidente y Francos, aparecen: la vicepresidenta Victoria Villarruel; la secretaria general de Presidencia, Karina Milei; el vocero Manuel Adorni; y los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Mario Russo (Salud) y Luis Caputo (Economía), entre otros funcionarios de alto rango.

Antes de ingresar al cónclave, Francos se refirió a la situación de Capital Humano y respaldó a Pettovello. “La ministra ya dio las instrucciones para distribuir la leche en polvo, que es el alimento que tiene fecha de vencimiento más próxima”, indicó.

En tanto evitó entrar en la polémica con el juez Sebastián Casanello, que investiga la denuncia por el acopio de alimentos, luego de que una funcionaria de Capital Humano tildara al magistrado de “militante”.

“El doctor Casanello es un juez federal que tendrá que resolver de acuerdo a la ley y de acuerdo a lo que se plantee”, señaló Francos. Y agregó: “No nos preocupa el tema desde el punto de vista de la justicia penal. Hay un juez que interviene y somos respetuosos del orden institucional. Pero no nos van a correr ni amedrentar con acciones legales que no tienen justificación”.

Tras el encuentro, Milei y los funcionarios salieron a uno de los balcones de la Casa Rosada y saludaron a grupos de estudiantes de escuelas primarias que se encontraban en la Plaza de Mayo. El video del momento fue difundido por Adorni. (DIB) MT

ViaDIB

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta