El sábado 29 y el domingo 30 de marzo se llevará a cabo la construcción de diez viviendas en distintos barrios de Chascomús.
La actividad se realizará de manera colectiva y contará con la participación de miembros de la organización, familias beneficiarias y vecinos que quieran colaborar.
“Las familias que van a ser acompañadas, ya fueron seleccionados por diferentes equipos que trabajan en la Secretaría de Desarrollo Social, a través de un trabajo de diagnóstico y acompañamiento que determinó que tienen necesidades habitacionales urgentes por tener viviendas muy precarias o vivir en cuestiones de hacinamiento”, explicó la secretaria de Desarrollo Social y Educación, Yanina Gazzaniga.
TECHO es una organización sin fines de lucro que trabaja en América Latina y el Caribe para superar la situación de pobreza en asentamientos informales.
A través del trabajo conjunto con comunidades y voluntarios, desarrolla proyectos de construcción de viviendas de emergencia, acceso a servicios básicos y fortalecimiento comunitario.
En Argentina, la entidad ya lleva construidas más de 15.000 viviendas y opera en 11 provincias con el objetivo de mejorar la calidad de vida de familias en situación de vulnerabilidad.
La funcionaria explicó que no hay requisitos para sumarse a la convocatoria abierta: “Es una construcción colaborativa donde también hay una explicación acerca de cómo construir, y los voluntarios estarán acompañados todo el tiempo por gente de Techo y por personal municipal que también que va a estar en el proceso previo, durante y después de esta construcción. Sabemos que nuestra ciudad es muy solidaria, muy comprometida con los vecinos y las vecinas que la están pasando mal y que seguramente serán muchos los voluntarios”.
Las personas interesadas pueden inscribirse completando el formulario disponible en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1T2dKCVL_CW9IijDUr_SlU8TYGCb3vIauBLeEC_gn7BA/edit.