Según lo establecido en la Ordenanza Fiscal Impositiva vigente, los contribuyentes sin deudas se verán beneficiados con una bonificación especial de hasta el 30% en la Tasa Municipal por Servicios Generales correspondiente al año en curso.
Esta bonificación se amplía al 40% si el inmueble cumple con la condición de poseer arbolado en su frente.
En ese sentido, los propietarios que no tienen árboles en el frente, pero estén dispuestos a plantarlos en el corto plazo, igualmente pueden acceder a este beneficio mediante una declaración jurada.
Para fomentar la plantación de especies nativas, se brindará un listado con las especies recomendadas.
Desde la Municipalidad informaron que se evaluará cada caso particular, pudiendo ajustar las distancias requeridas o eximir de la plantación de árboles bajo ciertas circunstancias, como dimensiones de veredas, ubicación frente a bulevares, parques o plazas, o por razones de seguridad u otras circunstancias que justifiquen la imposibilidad de cumplir con lo establecido.
Es importante destacar que en caso de incumplimiento con el compromiso de plantación, se procederá a liquidar nuevamente la tasa sin el descuento otorgado, aplicando los pagos realizados hasta ese momento.
Los contribuyentes interesados en obtener este beneficio deben completar una declaración jurada ingresando al sitio web www.chascomus.gob.ar/municipio,y luego en el apartado “consulta de deudas”.