11.5 C
Chascomús
sábado, julio 13, 2024

Continúan las gestiones de Pablo Nápoli: Reunión con el coordinador del Espacio Cultural Iberoamericano

Dándole continuidad a la reunión mantenida días pasados con el Director de Asuntos Jurídicos e Institucionales de la Secretaría General Iberoamericana, Alejandro Kawabata, el Secretario de Desarrollo Turístico, Productivo y Cultural, Pablo Nápoli, se reunió con Enrique Vargas Flores, coordinador del Espacio Cultural iberoamericano.

En este encuentro, se dialogó acerca de los programas específicos que la Secretaría General Iberoamericana lleva adelante en el área cultural, focalizando la atención en las propuestas de capacitación y desarrollo productivo vinculando a la construcción de instrumentos de cuerda frotada como violines, violas y violonchelos con la Orquesta-Escuela de Chascomús.

Enrique Vargas tomó como contexto propicio para el desarrollo productivo de este tipo de proyecto, a la Orquesta-Escuela, que permitiría abastecer no sólo a los músicos e instituciones locales, sino que también enviarlos hacia otros países miembros de la Comunidad Iberoamericana.

- Publicidad -

Por otra parte, se hizo mención a los trabajos de protección y accesibilidad a los documentos de archivo e investigación del Instituto Historiográfico de Chascomús, cuyo material podría pasar a formar parte incluso de la Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano, con el objeto de colaborar en la protección del patrimonio histórico.

En otro orden, el funcionario de la Secretaría General Iberoamericana comentó que se encuentran trabajando en un nuevo programa, que ayudará al desarrollo de video juegos, dada la importancia y eficacia de esta industria para generar trabajo de calidad con alta rentabilidad y con una inversión razonable.

En este sentido, el chascomunense Pablo Nápoli compartió el desarrollo en esta materia, que se está realizando a través de los talleres de Diseño y Animación 3D, Ilustración Digital y Escultura Digital, remarcando la utilidad que representará el apoyo en equipamiento para disciplinas como programación y grabación y edición de audio.

Por último, Enrique Vargas Flores manifestó gran interés por conocer nuestra ciudad a la que espera poder llegar en un tiempo no muy lejano.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta