Este espacio está destinado a estudiantes chascomunenses que cursan estudios superiores o universitarios en la ciudad platense.
La Residencia cuenta con espacios comunes como dos comedores, cocina y sala de estudio, así como habitaciones para 3 ó 4 integrantes.
La Comisión Administrativa, encargada de evaluar las renovaciones y las inscripciones, está compuesta por personal municipal de la Dirección de Educación, un representante de cada bloque político del Concejo Deliberante y dos representantes de los residentes universitarios.
En el caso de la renovación del lugar, los estudiantes deben cumplir con un porcentaje de materias aprobadas, lo cual también se aplica para la renovación de las becas.
Cabe destacar que mensualmente se entregan 25 becas, cuyo monto equivale a 12 módulos municipales.
Para realizar la inscripción o la renovación, se debe entregar la planilla y documentación correspondiente en papel, dentro de un folio o sobre numerado.
Estos documentos deberán ser depositados en la urna verde ubicada en la entrada de Mendoza 95, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13:30.
Para consultas o más información, se puede comunicar al número 430332.