11 C
Chascomús
jueves, julio 18, 2024

Concejo Deliberante: Proyecto del bloque radical propone transparencia total en información policial

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante (HCD), el bloque radical presentó un ambicioso proyecto que busca aumentar la transparencia y el acceso a la información sobre hechos policiales en el ámbito local.

La iniciativa, impulsada por el Concejal Valentino Redruello, pretende que el Intendente tenga la obligación de informar semanalmente al HCD y a los medios de comunicación sobre la totalidad de hechos, denuncias y actividad policial registrados en las Comisarías, la guardia del Hospital y las sedes judiciales.

Según Redruello, el objetivo principal es que “la comunidad esté debidamente informada a través de sus representantes y los medios de comunicación sobre lo que acontece en nuestra localidad”. Argumenta que disponer de información detallada es esencial para la planificación estratégica, la asignación eficiente de recursos y la evaluación y mejora de políticas públicas. Además, enfatizó que la transparencia permitirá establecer acuerdos a largo plazo que beneficien a la comunidad en general.

- Publicidad -

“Contar con información nos compromete a ser más responsables, eficaces y coherentes en nuestras acciones”, declaró el Concejal, subrayando la importancia de abordar las preocupaciones más urgentes de los vecinos sin evadir responsabilidades. Este proyecto, de ser aprobado, marcaría un paso significativo hacia una gestión municipal más abierta y responsable ante los desafíos de seguridad y bienestar comunitario.

El proyecto ahora está en manos de las comisiones pertinentes del HCD, donde se espera un debate detallado antes de su posible implementación.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta