La concejal radical Lorena Escaray, en diálogo con el programa “AM Show” conducido por Alberto Morel en FM Sonar 93.9, se refirió al desarrollo de la sesión y cuestionó el accionar de sus colegas. “Levantarse y no dar tratamiento no es la conducta esperada de los representantes de todos los vecinos, más aún cuando algunas ordenanzas habían sido aprobadas previamente por unanimidad”, afirmó.
Escaray detalló que se intentaba reconsiderar siete ordenanzas que habían sido vetadas por el Intendente Municipal. Entre los proyectos destacaban la colocación de juegos en las plazas de los mencionados barrios, la extensión de la red de agua potable en Diagonal Fourquet hasta la calle Barbosa, y la instalación de señalética en propiedades en proceso de usucapión a favor del municipio. Además, se pretendía establecer la presentación trimestral de lo recaudado y facturado por el SAMO, así como flexibilizar la fecha de vencimiento de una tasa municipal.
Sin embargo, al no conseguir el consenso necesario para superar el veto, los proyectos no prosperaron. “Los concejales del oficialismo y el PJ se retiraron de la sesión, lo que impidió alcanzar los dos tercios de los votos requeridos para aprobar las ordenanzas nuevamente”, lamentó la concejal.
Por otro lado, en cuanto al proyecto del nuevo Edificio del Turismo, Escaray adelantó que será revisado por las distintas comisiones antes de su tratamiento en el recinto, para asegurar un análisis detallado y exhaustivo de la propuesta.