9.6 C
Chascomús
viernes, mayo 3, 2024

Con una distancia de más de 4 km, se realizó el tercer cruce de la laguna a pie

Unas 30 personas participaron de la travesía que los convocó para la tarde del domingo. Tras dos horas y media, llegaron al final del recorrido. “Todavía no caemos de lo que hicimos”, mencionaron desde la organización a EL CRONISTA.

Por Ximena B. Xiong

Con cambio de horario, finalmente en la tarde del domingo se llevó a cabo el tercer cruce de la laguna caminando. Con un recorrido de más de 4km y dos horas y medias, los participantes llegaron al punto final, la bajadita.

- Publicidad -

Tal como habíamos anunciado en la edición anterior de este medio gráfico, el domingo se hizo por tercera vez el cruce de la laguna a pie, luego de haberse realizado en 1996 y 2009, nuevamente por la bajante de la laguna de Chascomús.

Por tal motivo, la vista del domingo llamó la atención de los turistas, quienes de lejos pudieron visualizar a un grupo de entre 30 personas, acompañados por kayak, que realizaban la travesía, cruzar la laguna a pie.

“El cruce lo íbamos a hacer con un grupo de amigos. Lo publicamos en redes y a la gente le gustó la idea. Sacamos el permiso correspondiente y se sumó más personas de lo que imaginábamos”, expresaron los organizadores del evento, Silvio Álvarez y Mariano Pintos, en diálogo con EL CRONISTA.

Entre los participantes hubo personas de toda edades, niños, jóvenes e incluso adultos de más de 70 años que a pesar de algunas dificultades siguieron rumbo hasta el final. “Estamos emocionados por el cruce y todavía no caemos de lo que hicimos”, manifestaron los organizadores.

Desde el punto de partida, Camping ACA Chascomús, hasta el punto de llegada, conocida como la bajadita y siendo más de 4 km de distancia, “pensamos que íbamos a tardar más, pero estuvo bastante bueno el camino, salvo a lo último que se puso bastante pesado y habrán sido unos 300 metros”, señalaron Álvarez y Pintos, al haberles tomado dos horas y media aproximadamente.  

Y agregaron, en conversación con la prensa, que “el agua de la laguna nos llegó hasta el pecho. En el medio no había mucho barro como en la llegada que nos daba hasta el tobillo, teniendo en cuenta el cansancio que nos hizo exigir un poco más”.

Consultados sobre la temperatura del agua y cómo se sintieron durante el cruce, los organizadores mencionaron: “Se aguantó bien y el día acompañó bastante porque no superamos más de los 30 grados. Hubo mucho viento, pero dentro de todo el día estuvo especial”.

Finalmente, agradecieron a las personas que acompañaron la jornada y colaboraron tanto con los chalecos salvavidas como los kayaks, que además de llevar a quienes se sintieron cansados por momentos, portó agua para la hidratación.

Vale remarcar, según aludieron los organizadores, que no se descarta la posibilidad de realizar otro cruce de la laguna a pie, posiblemente un fin de semana.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta