16.3 C
Chascomús
martes, mayo 28, 2024

Con singular éxito se desarrolló la tercera edición de “Pintando Chascomús”

La propuesta fue organizada por la Municipalidad a través de la secretaría de Desarrollo Turístico, Productivo y Cultura, y la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (SAAP).

Más de 100 artistas plásticos y aficionados de distintos puntos del país llegaron a Chascomús el fin de semana para tomar parte de la tercera edición del encuentro y concurso de manchas al aire libre “Pintando Chascomús”, que tuvo como epicentro la Casa de Casco.

El intendente Gastón junto a los artistas en las afueras de Casa de Casco

Hubo participantes desde distintos puntos del país, de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tal es el caso de artistas de Goya (Corrientes), Mar del Plata (Bs As), Mendiolaza (Córdoba) y de Avellaneda, Banfield, Bella Vista, Berazategui, Carlos Casares, Castelli, Chascomús, Exaltación de la Cruz, Ezpeleta, Florencio Varela, Hudson, La Matanza, La Plata, Lanús, Lavallol, Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, Quilmes, Ranchos, San Justo, San Martín, San Miguel, Villa Dominico y Villa Martelli, quienes retrataron paisajes y lugares emblemáticos y representativos de nuestro patrimonio histórico.

- Publicidad -

El Jurado integrado por el destacado Artista plástico Marino Santa María (representando a la SAAP), Mariano Couso (Ganador del 1er Premio Profesionales del “Pintando Chascomús” 2023) y Dora E. Wulff (Artista plástica local), quienes eligieron a los ganadores.

Obras participantes en el concurso

El acto de premiación estuvo encabezado por el Intendente Javier Gastón, y acompañaron al jurado, en su condición de veedores: la Directora General de Cultura de Chascomús, María Graciela Calderón y Daniel Chiaravalle (Secretario General de la SAAP) y la Presidente de la SAAP, Prof. Alejandra I. Zucconi.

Se presentaron Se presentaron 47 obras de artistas inscriptos en la categoría Profesionales, resultando ganadores: 1° Premio Adquisición ($100.000): Miguel Ángel Cabezas (CABA); 2° Premio Adquisición ($70.000): Sergio Retamar (Banfield) y 3° Premio Adquisición ($40.000): Liz Álvarez (CABA).

Artistas pintando la iglesia catedral

Además, se realizaron menciones de honor en esta categoría, recibiéndolas: 1° Hemilse Cámpolo (Quilmes); 2° Mención de Honor: Alicia Noemí Goranc (Berazategui) y 3° Analía Eguibegui (Témperley). La mención para el Artista de Chascomús, la recibió Marcelo Mayer. Y, a su vez, se realizaron dos menciones más para Cris Pereiro (Hudson) y Gustavo García (Ezpeleta).

En la categoría Aficionados, se presentaron 54 obras de artistas inscriptos, resultando ganadores: 1° Premio Adquisición ($50.000): Marión Parcero (Chascomús); 2°Premio Adquisición ($30.000): Liz Paola González Rodríguez (Florencio Varela) y 3°Premio Adquisición ($20.000): David Osvaldo Ramos (Florencio Varela).

La laguna fue uno de los spots más elegido

Las menciones especiales en esta categoría, correspondieron a: 1° Mención Especial: Florencia Saucedo (Florencio Varela) y 2° Mención Especial: Susana Cambiaso (Ezpeleta). La mención Artista de Chascomús se la llevó Marta Lamboglia. Y también recibieron mención las obras de Lidia Pereyra (Florencio Varela), Valentina Juliana Alarcón (Florencio Varela) y Adriana Inés González (Avellaneda).

En la categoría Infantiles se presentaron 10 obras de pequeños artistas inscriptos, que recibirán sus correspondientes certificados de participación.

Miguel Ángel Cabezas se quedó con el primer premio adquisición

La directora general de Cultural, María Graciela Calderón, en declaraciones radiales, explicó que “estamos formando la pinacoteca de Chascomús, porque ya tenemos 18 cuadros surgidos de las tres ediciones del Pintando Chascomús, que se volvió una fiesta para nuestros vecinos y para quienes eligen Chascomús para visitar”.

A su vez, la funcionaria municipal agregó que este certamen es una puesta en valor de nuestro patrimonio, y uno de los datos de color que resaltó previos a la premiación, fue la participación de un grupo de candombe, salido de la propia Casa de Casco, que sorprendió y emocionó a todos.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta