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sábado, abril 20, 2024

Con seis franquicias operativas, Atalaya apunta a abarcar la provincia de Buenos Aires

“Estamos sumamente contentos de llegar a aeroparque donde están las grandes marcas. Es un desafío”, señalaron desde la empresa gastronómica a EL CRONISTA por proyectos y planes de inversiones.

Redacción EL CRONISTA

El kilómetro 113 de la Ruta Provincial Nº 2, donde se ubica el Parador Atalaya, continúa siendo un punto de descanso para aquellos viajeros que se dirigen hacia la costa.

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Dentro del partido de Chascomús, el parador de las famosas medialunas promete expandirse hacia toda la provincia para que más argentinos conozcan su esencia que la diferencia de otros productos.

Con 80 años de trayectoria, desde aquella vez que dos hermanos españoles decidieron emprender el local gastronómico, Atalaya creció con el producto que lo destaca y miles de turistas lo siguen eligiendo.

Tradicional salón renovado de Atalaya en ruta 2

Actualmente, poseen seis franquicias operativas, tres locales propios y tres contratos firmados. El primero se instaló en la ciudad de La Plata durante el 2018 y desde ese entonces, la marca busca seguir expandiéndose.

Inclusive, “hoy estamos sumamente contentos de llegar a aeroparque donde están las grandes marcas. Es un desafío porque tenemos alcance provincial”, señaló el vicepresidente de Atalaya S.A, Juan Ignacio Castoldi, en diálogo con EL CRONISTA

A la vez que añadió: “Estamos apuntando en el corto plazo abarcar a toda la provincia de Buenos Aires. Tenemos algunas vistas en Vicente López, San Isidro, Pinamar y Villa Gesell. Y uno de los sueños más cercanos es cruzar la frontera y llegar a Uruguay”.

También, el vicepresidente mencionó que fueron invitados por Aeropuertos Argentina 2000 con la posibilidad de llegar a Ezeiza con un local comercial. “Es un desafío enorme y estamos con mira en el mediano plazo”.

Juan Ignacio Castoldi y Cristian De Cicco Genaro – Foto EL CRONISTA

De igual manera coincidió el director de Atalaya, Cristian De Cicco Genaro, al decir: “Es un proyecto en cartera interesante con sus complejidades y riesgos, por eso está en proceso de evaluación”.

Consultados por este medio grafico sobre la participación de Atalaya en la Expo Franquicias Argentina 2022 el pasado 26 y 27 de mayo, quienes se encuentran en frente del parador, siendo tercera generación de socios, expresaron: “Este año nos planteamos dos objetivos, el primero comenzar a comercializar las franquicias con Centrofranchising”.

Y como segunda medida, “llegar a la Expo Franquicias para generar contactos y solicitudes, pudiendo alcanzar a más de 70 contactos”, comentaron respecto a la experiencia y añadieron: “Fue un orgullo para nosotros porque fue la primera vez que estuvimos y las personas reconocieron a Atalaya”. 

Cartel de Chascomús en ingreso al Parador Atalaya camino a la costa atlántica – foto EL CRONISTA

Con el objetivo de tecnificar y desarrollar el modelo de franquicias, desde la dirección del parador de las medialunas resaltaron como valor el crecimiento colaborativo con el personal, proveedores y las franquicias que “son los socios comerciales que nos permiten tener la capacidad de generar desarrollo”.

­– Plan de inversiones y acciones solidarias en Chascomús

Dentro del proceso de planificación del ejercicio fiscal 2022, se tiene previsto un plan de inversiones de más de 100 millones de pesos, entre ellos, una remodelación comercial en el Parador 2 de Atalaya, camino a Buenos Aires, de similares características al que se encuentra hacia la costa.

“Es una reforma del salón comercial y la generación de dos metros cuadrados de depósitos de secos”, comentó el director. También proyectos que sumarán tecnología y eficiencia a las áreas productivas.

Amplia variedad de productos de marca Atalaya en Parador Ruta 2 – Foto: EL CRONISTA

Además de los planes e inversiones para posicionar al local gastronómico, Atalaya cuenta con diversas a acciones solidarias en la ciudad de Chascomús, siendo un “acompañamiento constante a lo largo del tiempo a la comunidad”, subrayaron quienes hoy la dirigen.

Al respecto, cabe mencionar el trabajo articulado con el Comedor San José, la colaboración con “Dulces del Taller”, perteneciente al Taller Protegido Unión y Patria, el Hogar de Ancianos Municipal y recientemente con la Cooperadora de la Escuela Primaria Nº 5 con la donación de un Smart Tv de 40 pulgadas.

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