11.3 C
Chascomús
lunes, abril 29, 2024

Con nuevos espacios y capacidad de internación, la Sala de Pediatría será inaugurada este viernes

Ayer medios de comunicación tuvieron la oportunidad de recorrer las nuevas instalaciones del servicio de pediatría y maternidad. Habitaciones con dos camas, de aislamiento, servicio de enfermería y quirófanos son algunos sectores del nuevo edificio.

Por Ximena B. Xiong

Previo a la inauguración de la Sala de Pediatría y Maternidad a darse este viernes a las 18hs, ayer medios de comunicación de la localidad tuvieron la oportunidad de recorrer las nuevas instalaciones del edificio que se encuentra en Avenida Hipólito Yrigoyen y Rivadavia.

- Publicidad -

La recorrida fue guiada por la Secretaria de Salud, Marcela Arias, el director del Hospital Municipal “San Vicente de Paul”, Jorge Rodríguez, y el sub director del nosocomio, Eduardo Claverol, quienes brindaron un panorama sobre los nuevos sectores y los funcionamientos de los mismos.

El recorrido inició por la puerta de salida de emergencia, ubicada sobre Hipólito Yrigoyen, hacia la planta baja, planta alta hasta el sistema de aire del nuevo edificio que albergará el servicio de pediatría, maternidad y atención ginecológica, que además “cuenta con las nuevas normativas que se exigen en los lugares donde nacen los niños”, comentó la Secretaria de Salud, Marcela Arias. 

La nueva instalación cuenta con espacios que anteriormente el nosocomio local no tenía, como por ejemplo el cuidado de niños especiales, sala de aislamiento y habitaciones con nuevos diseños que cuentan con espacios amplios e iluminados con luz natural.

Las habitaciones cuentan con baños que poseen botones de emergencia. Foto EL CRONISTA

Asimismo, “todo el sector de nacimiento y maternidad tiene un área restringida o aislamiento donde ahí encontramos la zona de preparto, parto y un quirófano específico”, detalló la Dra. Arias.

Consultada por EL CRONISTA respecto a la capacidad de internación que tendrá el servicio, la Secretaria de Salud municipal mencionó que en la planta baja se cuenta con  cuatro habitaciones, cada una con dos camas, mientras que “en la planta alta son seis habitaciones con dos camas cada una, más una habitación específica de aislamiento de pacientes pediátricos, un sector de nursería (servicio de enfermería) y capacidad de entre tres a cuatro incubadoras. En total son unas 25 camas”.

Y al ser un nuevo edificio que albergará pediatría, maternidad y atención ginecológica que cuenta con nuevas normativas y miradas respecto al parto respetado, la Dra. Arias señaló: “Hemos estado trabajando en el servicio respecto al parto respetado porque hoy es totalmente distinto el momento del parto en donde la familia puede acompañar, no solo en el proceso de trabajo de parto sino en el momento del nacimiento del niño e inclusive en las cesáreas”. 

En lo que respecta al período de prueba y funcionamiento de la Sala de Pediatría y Maternidad, la funcionaria municipal indicó que desde la empresa constructora se plantea un período de un mes desde el momento de la recepción. 

De igual manera, “esperamos que en el transcurso de las dos próximas semanas podamos finalizar las pruebas para poder empezarnos a trasladar al nuevo sector”, agregó la Dra. Arias.

Sistema de aire de la Sala de Pediatría y Maternidad. Foto EL CRONISTA

Al finalizar el recorrido de las nuevas instalaciones, la Secretaria de Salud invitó a toda la comunidad a visitar la Sala de Pediatría y Maternidad este sábado, 16 de septiembre, entre las 10 y las 16.30hs.

“Tanto de la Secretaría de Salud, la dirección del hospital municipal, como personal que se desempeña aquí, nos hemos puesto a disposición con la idea de acompañar esas recorridas” para que “la comunidad pueda tener acceso a esta posibilidad de ver un edificio nuevo del cual va a ser beneficiaria”, culminó la Dra. Marcela Arias.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta