20.6 C
Chascomús
miércoles, diciembre 7, 2022

Con más de 750 nadadores inició el circuito de Aguas Abiertas en la laguna de Chascomús

Turistas y vecinos pudieron acompañar a los nadadores que formaron parte de la competencia desarrollada este sábado en cercanías del Muelle de los Pescadores. En la categoría Masculino se impuso Tomás Vogel del Rivadavia Natación, mientras que entre las Damas ganó Azul Fernández del Olimpo La Plata

- Advertisement -spot_img

Esta competencia de Aguas Abiertas es destacada por la importante convocatoria que tiene, gran cantidad de personas que se acercan para disfrutar del espectáculo que se desarrolla en la laguna, utilizando el muelle y la costanera como escenario. Además es la primera competencia del país en tomar el tiempo de largada y llegada desde el agua.

En la competencia general de 1500 mts, los primeros lugares en la clasificación por sexo en la categoría femenino, fueron para Fernández Azul del Olimpo La Plata con un tiempo de 0:27:04, le siguió DiIlio Serena del Club Villa España con 0:28:06 y el 3er lugar fue para Ríos Albarracín Ahinara de Social y Deportivo Don Bosco con un tiempo de 0:28:33.

Mientras que, en la categoría Masculino, se destacaron Vogel Tomás del Rivadavia Natación con un tiempo de 0:20:13, Ahmed Santiago de la Municipalidad de Avellaneda (Nao) con 0:20:15 y el 3er fue para Esteban Rodrigo de Cordonnier Aguas Abiertas con un tiempo de 0:20:26.

Al finalizar las carreras, la entrega de premios se realizó en el Parque Libres del Sur, donde se desarrolló en este marco, un evento gastronómico y cultural para acompañar el inicio de la competencia.

CIRCUITO AGUAS ABIERTAS

Aguas Abiertas es un circuito que fomenta el desarrollo de la natación y la participación de personas de distintas edades y localidades. El circuito organizado por la dirección de Deportes, se desarrolla en el espejo de agua de la ciudad y consiste en nadar por lugares abiertos dentro de una cancha delimitada por boyas.

Se divide en distintas categorías y se desarrolla en cinco fechas en las que se va extendiendo sucesivamente la distancia de recorrido en el circuito.

En cada una de ellas los competidores, según su clasificación, van obteniendo un puntaje acumulativo para la definición del campeonato y al finalizar se otorga la Copa Omar “Ñato” Ledesma para la categoría masculino y la Copa Teresita Newton para la categoría femenino, homenajeando a dos nadadores destacados de la ciudad.

Como en cada evento organizado por la Municipalidad de Chascomús, se destaca la participación articulada de distintas áreas municipales para garantizar el buen desarrollo de la competencia y el cuidado de los deportistas, tal es el caso de Salud, Seguridad Lacustre, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Servicios, entre otros.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar

- Advertisement -spot_img

Dejá una respuesta