11.5 C
Chascomús
sábado, julio 13, 2024

Con éxito, se realizó la décima campaña “Juntos por el Hospital”

Se recolectó un total de $53.321, sumado a insumos donados como gazas, guantes y pañales. “Esto se hace desde el corazón porque todos acudimos al hospital”, señalaron desde el Centro de Estudiantes de la Escuela Normal Secundaria Nº3 a EL CRONISTA.

Por Ximena B. Xiong

El domingo, 19 de septiembre, se llevó adelante la décima campaña “Juntos por el hospital”, organizado por el Centro de Estudiantes de la Escuela Normal Secundaria Nº3 “Manuel J. Almada” de Chascomús.

- Publicidad -

Luego de haberse suspendido el año anterior y ante un escenario a nivel país que permite volver a la normalidad, el domingo los y las estudiantes junto con docentes, directivos e integrantes de la Asociación Cooperadora Hospital Municipal “San Vicente de Paul”, lograron realizar la campaña solidaria.

De esta manera, con una amplia variedad de propuestas culturales, la localidad tuvo una gran afluencia de turistas y movimiento, sobre todo en la costanera. En el Paseo de los Artesanos y Emprendedores se desarrolló la décima jornada “Juntos por el hospital”, que estuvo acompañada de música, shows y bailes en vivo para todo el público.

Al respecto, mediante la fanpage “Juntos por el Hospital” postearon en la noche del domingo: “¡Otra vez nos superamos! En 2019 recaudamos $31.446 y este año llegamos a los $53.321, así como también recibimos una gran cantidad de insumos médicos. Estamos felices con todo lo que hicimos, fue una jornada hermosa ¡Agradecemos a todos los que participaron y ayudaron!”.

Grupo de colaboradoras de la Cooperadora

EL CRONISTA, dialogó con Ana, quien en su momento era asesora del Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria Nº3 J.M. Almada cuando se propuso hacer la campaña solidaria.

En ese sentido, resaltó: “Se convirtió en un proyecto institucional que se sigue año a año”, tras haberse iniciado hace una década en agradecimiento por los servicios que brindaba y continúa brindando el hospital municipal hacia la institución educativa.

“Todos los Centros van amoldándolo en la manera en que se pueda realizar”, mencionó Brenda, vicepresidenta del Centro Estudiantes de la Escuela Secundaria Nº3, a la vez que agregó: “Esto se hace desde el corazón porque, por más de que no estemos dentro del colegio, todos acudimos al hospital”.

Así, previo al evento la actual conducción de estudiantes se preparó para volver con todas las enérgicas a la campaña solidaria. Entre los pasos necesarios, tuvieron que solicitar permiso a la municipalidad por el contexto actual.

Se sugirió el Paseo de los Artesanos y Emprendedores por el amplio espacio al aire libre y los servicios primordiales que se ofrecen, energía eléctrica para el equipo de sonido y el escenario donde artistas, convocados por el Centro de Estudiantes, realizaron sus presentaciones.

Colecta en costanera de Chascomús

También se contó con una radio abierta a cargo del curso de sexto año de la orientación en Comunicación de la institución educativa, quienes comentaron sobre los proyectos en los que trabajan y las movidas que hacen como estudiantes y jóvenes.

“Nos alocamos un poco en el evento, pero por suerte salió todo bien”, expresó Brenda ante la jornada que contó con muy buena participación tanto de quienes acompañaron, como quienes aportaron desde insumos hasta dinero depositados en las seis urnas que estuvieron ubicadas en las calles que rodean al Paseo de los Artesanos y que “ha sido un éxito”.

Por otro lado, quienes también estuvieron acompañando la jornada y conversaron con este medio gráfico fueron las integrantes de la Asociación Cooperadora Hospital Municipal, quienes subrayaron el trabajo articulado y en conjunto con la comunidad educativa.

“Siempre hemos tenido muy buena respuesta con el fin que tenemos, el bienestar del paciente”, marcaron, donde lo recaudado se destina para materiales como colchas, sábanas e insumos, “dentro de nuestra medida, colaboramos con lo que se puede”, aportaron desde el equipo de la asociación.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta