Se presentó el pasado sábado la Filarmónica Federal SOIJAr, con casi cien integrantes, bajo la batuta del director invitado Maestro Guillermo Scarabino, uno de los más reconocidos de nuestro país.
El teatro Brazzola se volvió una fiesta de la música federal, con el concierto que se tituló “Romántico y Latinoamericano”, que fue una réplica de los que presentaron en CABA, en el Teatro Coliseo como en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA.
En primer término, la filarmónica estuvo dirigida por la directora y creadora de la Orquesta- Escuela Chascomús, Valeria Atela, ofreciendo un variado repertorio que recibió el reconocimiento del numeroso público presente, entre el que se contaba el secretario de Gobierno, Cirpiano Pérez del Cerro.
El concierto tuvo la particularidad de contar como Solista de Violín, a Vicente Rodríguez Alfonsín, un adolescente chascomunense de 17 años que integra la Orquesta-Escuela de Chascomús desde que contaba con solamente 3 años de edad, y que está desarrollando una promisoria carrera artística.
Recordemos que Chascomús, como Capital Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles, la semana pasada recibió a muchos jóvenes músicos seleccionados de todo el país que participaron de diversas actividades.
Fue un digno broche de oro para una semana de conciertos, ensayos, actividades y tiempo compartido entre jóvenes músicos teniendo como sede a nuestra ciudad.