13.7 C
Chascomús
miércoles, julio 24, 2024

Con caravana y santa misa, se conmemoró el Día de Nuestra Señora de la Merced

Ayer a las 17hs comenzó la celebración a la Virgen de la Merced y patrona de la ciudad de Chascomús. Tras finalizado el triduo, decenas de vehículos acompañaron los recorridos pasando por el hospital municipal y diferentes parroquias.

Por Ximena B. Xiong

En la tarde de ayer, con una caravana en auto y la santa misa, se conmemoró el “Día de Nuestra Señora de la Merced”, patrona de la ciudad de Chascomús, tras haberse finalizado el triduo a la virgen que fue recibida durante la semana por Bomberos Voluntarios, el Hospital Municipal “San Vicente de Paul” y el Hogar de Ancianos Municipal “Elena Herbert de Estefanell”.

- Publicidad -

Tal como estaba anunciado, a las 17hs partió desde la Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Merced la imagen la virgen junto con decenas de vehículos que acompañaron la caravana, recorriendo las avenidas Mitre, Costanera, Presidente Perón, Hipólito Yrigoyen y pasando por la parroquia San José Obrero, Nuestra Señora de Lujan hasta llegar al punto de partida.

Luego de finalizada la caravana, se procedió a realizar la santa misa, presidida por el Obispo Monseñor Carlos H. Malfa, en la Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Merced. Estuvo presente en la celebración el intendente de Chascomús, Javier Gastón, y la secretaria de Desarrollo Social, María Fernanda Sallenave.

En la santa misa, el obispo mencionó: “Estamos haciendo en la diócesis un camino que se llama ‘Sistema integral de nueva evangelización’ que permite a los sacerdotes vivir más profundamente y más plenamente su ministerio sacerdotal. También que los bautizados puedan vivir en plenitud de modo que pastores y fieles caminen juntos en la presencia del Señor”.

Llegada de la Virgen de la Merced a la iglesia catedral de Chascomús
Monseñor Carlos Malfa

Finalizada la eucaristía por el “Día de Nuestra Señora de la Merced” y patrona de Chascomús, entre las 19hs se llevó a cabo el concierto por la Fiesta Patronal que contó con el apoyo de la Sub Secretaría de Derechos Humanos e Identidad de la municipalidad.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta