27.4 C
Chascomús
domingo, febrero 5, 2023

Con aprobación de proyecto para apertura y construcción de calle en barrio Cooperativa por un Techo Propio, “sería un paso mucho más cerca para empezar a construir”

Así lo mencionó el presidente interino de la Cooperativa por un Techo Propio, Víctor Arias, a EL CRONISTA tras la aprobación unánime del proyecto de ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo para la obra “Apertura y construcción de calles urbanas y cordón cuneta Loteo II de la Cooperativa por un Techo Propio”.

- Advertisement -spot_img

“Hoy (anteayer) se logró un paso más porque tenemos la iniciativa de poder empezar la apertura de las calles, que es una de las cosas que nos pedía el municipio para poder construir”, expresó Arias tras la sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Chascomús, a la vez que añadió que desde la Subsecretaría de Tierra de la provincia contarían con un subsidio para 6.500m de calle.

Consultado por este medio gráfico por el panorama de las 370 familias del barrio, el presidente interino de la Cooperativa por un Techo Propio señaló: “Están con que no pueden construir en estos momentos y esa es la gran urgencia que tienen, sumado a eso, planes Procrear que inclusive algunos están acreditados y se le está desvalorizando el ingreso en el banco”.

Y tras lo acontecido ayer en el recinto del HCD, el referente de la Cooperativa enunció que resta aguardar las obras de abovedado de las calles que “están abiertas. Inclusive hoy por hoy los camiones de la municipalidad circulan para ir hasta el 30 de Mayo. También es cierto que hay que tener un proyecto hidráulico”.

En ese sentido, Arias resaltó que Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat que los nuclea explicita que “las obras tienen que ser paralelas a la construcción de las casas, o sea que, si ahora movemos para hacer las calles y ponemos los palos de luz, sería un paso mucho más cerca para empezar a construir”.

Por tal motivo, el presidente interino de la Cooperativa por un Techo Propio aludió que continuarán en contacto con el ejecutivo municipal para acelerar las obras de apertura y construcción de calles urbanas y cordón cuneta del Loteo II, luego de aprobarse el proyecto de ordenanza. 

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar

- Advertisement -spot_img

Dejá una respuesta