8.7 C
Chascomús
jueves, julio 25, 2024

Con abstención de Manes y Lousteau, el radicalismo bonaerense le puso fecha a sus elecciones

El radicalismo bonaerense definió hoy la fecha para renovar sus autoridades partidarias a través de un plenario de que participaron representantes de todas sus corrientes internas.

La elecciones para el Comité Provincia, hoy presidido por el senador nacional Maximiliano Abad, serán el próximo 6 de octubre, según confirmaron a  DIB fuentes que participaron del plenario.

- Publicidad -

En la definición, que se tomó vía zoom, los delegados del sector de Abad votaron por la positiva igual que los que apadrina Gustavo Posse, el exintendente de San Isidro. En cambio, los representes de Facundo Manes y los alineados con el presidente del partido a nivel nacional, Martín Lousteau.

La siguiente definición importante del calendario radical será el próximo 9 de septiembre: ese día vence el plazo de inscripción de listas y se sabrá si hay unidad o efectivamente se va a una elección para resolver la nueva conducción.

Con las negociaciones abiertas, el resultado de la elección para fijar la fecha revela el quiebre político que hoy existe en el radicalismo provincia. El sector de Manes y Evolución acordaron la abstención para dejar en evidencia un acercamiento entre sí y, a la vez, el distanciamiento respecto del oficialismo de Abad, que a su vez tiene mayor cercanía con Posse. (DIB) AL

ViaDIB

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta