Desde la comuna informaron que el intendente entregó ayer al área de salud, parte del equipamiento informático que será utilizado en la nueva sala de Pediatría del Hospital Municipal “San Vicente de Paul”.
Entre otros insumos, se adquirieron 23 computadoras de escritorio, 20 notebooks, 5 impresoras láser, 3 scanners, 2 UPS y 23 monitores 19´.
Los nuevos equipos contribuyen a seguir profundizando, modernizando y jerarquizando el desarrollo del sistema de salud local, optimizando el trabajo del personal en el correcto registro de información, clínica o administrativa, y la generación de información pertinente.
“Esta incorporación es muy importante para avanzar en la digitalización de las historias clínicas, para que los profesionales puedan contar con toda la información integral del paciente a la hora de la consulta”, expresó la secretaria de Salud, Marcela Arias.
Cabe destacar que parte los nuevos elementos también se podrán utilizar para complementar y renovar diferentes servicios y los consultorios externos del Hospital Municipal.