16.8 C
Chascomús
lunes, junio 17, 2024

Comenzó la planificación del carnaval infantil de Chascomús 2023

Las distintas agrupaciones que participaron del encuentro compartieron una reflexión de lo que significa el carnaval para cada organización y para el barrio y coincidieron en la importancia de esta fiesta popular.

Se realizó un encuentro con el objetivo de planificar diversas acciones de cara a lo que será el Carnaval Infantil 2023.

“El carnaval es una celebración que refleja nuestra identidad y cada año se va consolidando, es un espacio para encontrarnos en comunidad, con amigos, familia y compartir juntos este momento único. Es la apropiación del espacio público que tanto se reivindica y fomenta el intendente Javier Gastón en su gestión”, señaló Pablo Nápoli, subsecretario de Cultura.

Durante la reunión, se hizo un balance de como venían trabajando las agrupaciones, de los preparativos previos, teniendo en cuenta las consecuencias de la pandemia y el trabajo realizado en la pospandemia.

Además, se compartió con los presentes información sobre dos programas de gobierno, uno de la provincia de Buenos Aires, denominado “Carnaval es Cultura” y otro programa del Ministerio de Cultura de la Nación “Carnavales Argentinos”, coordinado por la concejal Julieta Spina, quien participó de la reunión.

Asistieron representantes de las agrupaciones Los Duendes del Anahí, Carum Verá, Carnaval Jujeño, Los Florentinitos del barrio Ameghino, Cosechando Alegría, Las Semillitas del Hueco, Agrupación Padre Mujica, Tutá Tutá, Virá Virá, Laguna y Cielo, Cultura Abierta Comunitaria (Talleres barriales).

- Publicidad -

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta