14.6 C
Chascomús
lunes, junio 17, 2024

Comenzó la construcción de una nueva bicisenda en el bulevar de Scalabrini Ortiz

La comuna informó que esta obra forma parte de la Red de Vías Seguras que planifica la ejecución de más de 7 kilómetros de sendas para ciclistas y peatones.

Esta semana se dio inicio a los movimientos de suelo para la construcción de una bicisenda en el bulevar central de la calle Scalabrini Ortiz, desde Libres del Sur hasta Hipólito Yrigoyen.

En este recorrido se busca conectar el acceso norte con los establecimientos educativos del barrio: la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1, la Escuela Municipal N°2 que cuenta con primaria y secundaria, el Jardín de Infantes N°904, el Colegio Nuestra Señora de Luján que cuenta con primaria y secundaria y el Hogar de Ancianos Municipal.

- Publicidad -

En ese sector, se realiza la demarcación del sendero y el movimiento de suelos previos al hormigonado del camino que tendrá dos metros de ancho en la parte central de los canteros.

Los trabajos están a cargo de la empresa Playa Construcciones SRL, ganadora de la Licitación Pública N° 3/2022, “Red de Vías Seguras: Etapa 4 – Bulevares”, con un presupuesto oficial de $ 8.581.519.

Como parte del proyecto de Vías Seguras, al mismo tiempo, avanzan las sendas en la avenida Costanera España y en los bulevares de las calles Escribano, Hipólito Yrigoyen y Presidente Perón.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta