11.2 C
Chascomús
miércoles, abril 24, 2024

Comenzaron los preparativos para la 8º Jornada de Historia de Chascomús

Las 8° Jornadas de Historia de Chascomús y la Región se realizarán el 16 de septiembre, con el objeto de conocer y difundir la historia de Chascomús y de la región, a través de hechos, personajes, instituciones que permitan afianzar la identidad.


Esta propuesta es organizada por la Municipalidad a través del Instituto Historiográfico de Chascomús.

Se podrá participar presentando un trabajo o como oyente. Podrán ser investigaciones exhaustivas, estudios breves sobre hechos puntuales, anecdotarios o simples relatos que rescaten la historia regional.

- Publicidad -

La fecha límite para entrega de resúmenes es el 25 de agosto, y para entrega de trabajos el 31 de agosto.

La edición de este año será, además, un homenaje a la doctora Alicia Lahourcade, quien fue la primera directora de Patrimonio Histórico de la Municipalidad, Profesora de historia de generaciones de chascomunenses y dedicó su vida a la investigación y difusión de la historia local.

La primera se realizó en ocasión del 220º Aniversario de Chascomús, en el año 1999, a lo largo de estos 24 años, 165 trabajos fueron presentados no sólo referidos a temas locales, sino también a la región del Salado y de distintos partidos que comprenden la Diócesis de Chascomús.

Para obtener mayor información, se debe enviar un mail a [email protected] o comunicarse al (02241) 43-0915.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta