En la jornada, se llevaron a cabo los trabajos en las dos primeras cuadras, utilizando el sistema de asfaltado de mezcla en caliente, que permite la rápida consolidación de la calzada y la habilitación inmediata para el tránsito vehicular. Previamente, se realizaron las labores previas de imprimación y de base de suelo de cal para asegurar la durabilidad y estabilidad de la cinta asfáltica.
Para mañana, miércoles, está programada la finalización de las dos cuadras restantes, completando así el sector de la calle dentro del mencionado barrio.
El intendente Javier Gastón y el secretario de Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Jorge Marino, supervisaron el inicio de las obras.
En ese marco, el intendente confirmó que en las próximas semanas comenzarán los trabajos de asfaltado en la calle 11 de Septiembre, consolidando un circuito de circulación con las calles Río Negro y Chubut, ya asfaltadas.
Esta obra, que se espera iniciar en su totalidad en los próximos 15 días, busca garantizar un circuito de entrada y salida al barrio con calles de mano única, mejorando la seguridad vial.
Además, asegura que todos los vecinos tengan acceso a calles asfaltadas a corta distancia de sus hogares.
Estas acciones forman parte de un plan integral que incluye la construcción de 6.700 metros lineales de cordón cuneta y 22 sumideros en todas las calles internas del barrio, junto con el asfaltado de la calle Río Negro, completado en 2023.