15.4 C
Chascomús
lunes, mayo 6, 2024

Colocación de cámaras y cazadores ilegales: el Foro de Seguridad Rural fue recibido por la Secretaria de Seguridad local

Los productores locales explicaron cuál será el funcionamiento y los objetivos del foro. Mariela Moscarella, por su parte, informó que está muy avanzado la colocación de cámaras en zonas rurales. Además, el foro ruralista se comprometió a realizar un mapa de las rutas y la intrusión de cazadores ilegales.

El Foro de Seguridad rural de Chascomús, recientemente constituido, fue recibido por Mariela Moscarella, secretaria de seguridad ciudadana de la municipalidad. Estuvieron presentes junto a la funcionaria comunal, Marcelo Oppici, también de la Secretaría de Seguridad del Municipio, y los productores Juan Olivera, Roberto Iriarte y Carlos Álvarez Correa, en representación del Foro de Seguridad Rural local.

En el marco de una rueda de consultas y entrevistas por parte del Foro de Seguridad Rural a modo de presentación, los productores explicaron cuál será el funcionamiento y los objetivos del foro, los estudios realizados y elaboración de propuestas.

- Publicidad -

Por su parte, Moscarella hizo un análisis previo de los cambios hechos en materia de seguridad rural, y la inversión del municipio en esa materia. En este sentido manifestó que “nunca es suficiente pero que se ha realizado mucho durante su gestión”.

Asimismo informó que está muy avanzado la colocación de cámaras en zonas rurales, a lo cual el foro solicitó y propuso lugares al efecto en forma alternativa.

El Foro de Seguridad Rural también solicitó participar de los reuniones mensuales que se llevan a cabo entre la Secretaría de Seguridad, el Comisario del Comando de Prevención Rural de Chascomús (C.P.R.) y productores Agropecuarios.

La responsable de la seguridad local accedió al pedido de los productores, por lo cual el mencionado Foro participará de las planificaciones en materia de seguridad rural en el partido.

Por último vale mencionar que se analizó la situación de los hechos perpetrados en las zonas rurales, manifestando la preocupación de los habitantes de zonas rurales ante la permanente presencia de cazadores ilegales con perros galgos que afectan la vida de quienes viven y producen en el campo.

El Foro ruralista se comprometió a realizar un mapa de las rutas y la intrusión de los campos en nuestro partido para próximas reuniones, como forma de aporte para que Chascomús sea un partido sin “cazadores ilegales”.

EL SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA QUE COMBATE LA INSEGURIDAD RURAL

A lo largo de todo el país, los delitos contra las haciendas se han repetido una y otra vez. Incendios intencionales, abigeato, usurpación de campos, galgueros, robos de maquinaras, cosechas o agroquímicos, son algunos de los delitos rurales más frecuentes.

En tal sentido, la empresa chaqueña SISE Argentina, desarrolló Cámara Campo, una novedosa e innovadora solución de video vigilancia 100% autónoma, a través de una cámara robot de alta definición la cual cuenta con movimientos verticales, horizontales y un potente zoom de alcance real llegando a más de 1.500 metros durante el día y 250 en la oscuridad. Además, es capaz de grabar vídeo y ver sus imágenes en tiempo real, desde cualquier smartphone o PC, incluso en aquellos lugares donde no existe internet, ni luz eléctrica, gracias a que la misma se retroalimenta mediante paneles solares.

La misma es fabricada por profesionales calificados y con los más altos estándares de calidad. Su creación tuvo que ver con la necesidad de Marcelo Freschi, titular de SISE, de trabajar en un artefacto que le permitiera controlar a distancia los trabajos que se realizan en un predio rural distante en el interior del Chaco sin servicio de electricidad o de internet, para logra un seguimiento de los avances como así también brindar seguridad.

“Estamos muy orgullosos, hemos logrado diseñar y construir un sistema de seguridad, todo incluido, dentro de un mismo dispositivo. Esto permite lograr una fácil y rápida instalación, ya que el usuario lo retira de la caja, lo instala donde considera, lo enciende y el equipo comienza a funcionar. El mismo se envía totalmente configurado, generando menos gastos y cero mantenimientos, para que los productores puedan monitorear sus campos las 24 horas, desde su celular. Esto optimiza notablemente los tiempos que lleva trasladarse a otro lugar. Además, se suma la tranquilidad de ver en cualquier momento qué está pasando”, señala.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta