La Municipalidad de Chascomús procedió a la clausura de un hipermercado ubicado en la avenida Juan Manuel de Rosas 959, tras haberse encontrado gran cantidad de productos alimenticios vencidos.
La denuncia fue recibida el 1º de abril en la Secretaría de Seguridad Ciudadana por lo que se realizó una inspección en el lugar donde se confirmó la existencia de mercadería en esas condiciones, que fue decomisada y retirada de circulación, y se realizó un acta de infracción.
Además, se detectó una situación similar en otra sucursal de la misma firma, en Newbery y Presidente Perón.
Este martes, se llevó a cabo un nuevo control y se constató que, a pesar de la advertencia anterior, se seguían ofreciendo alimentos fuera del período apto para su consumo.
Ante esta reincidencia, se determinó la clausura preventiva del local por violación a las normativas vigentes y se remitió el caso al Juzgado de Faltas.
La Municipalidad también informó que realiza de manera continua inspecciones y controles para garantizar la seguridad alimentaria en comercios de toda la ciudad y decomisa productos en condiciones inadecuadas para su venta y vencidos, ya que pueden provocar intoxicaciones y enfermedades.