16.8 C
Chascomús
lunes, junio 17, 2024

Cierra de forma definitiva el colegio de Pilar que negó la matrícula a chicos con discapacidad

Tras el escándalo por discriminación, las autoridades enviaron un comunicado a familiares. Informaron que solicitaron la baja de la matrícula del colegio ante el Ministerio.

Tras el escándalo por discriminación, las autoridades del Colegio Magno del partido bonaerense de Pilar, que hace un mes dejó sin vacantes a ocho alumnos con discapacidad, anunciaron “el cierre definitivo a partir de la finalización del Ciclo Lectivo 2022”.

“En el día de hoy presentamos a la Subsecretaría de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación la notificación que les adjuntamos, en la cual solicitamos la baja de la matrícula del colegio y anunciamos el cierre del mismo a partir de la finalización del Ciclo Lectivo 2022”, se indicó en el escrito.

- Publicidad -

De acuerdo a lo planteado por las autoridades, “no tiene que ver con las numerosas dificultades que encontramos a lo largo del camino, sino con una nueva intervención de la Dirección General de Cultura y Educación, que desde hace un tiempo ha dado muestras de no acompañar nuestro plan”.

Es que los directivos del Magno no solo dejaron sin matrícula a alumnos con discapacidad, sino que también desoyeron las normativas vigentes sanitarias y educativas durante la pandemia de coronavirus al abrir el colegio pese a la prohibición que regía por la situación epidemiológica durante los primeros meses del año 2021.

“La decisión resulta muy dolorosa por las implicancias que tendrá en nuestra comunidad, tanto en los alumnos, que siempre fueron el centro de todas nuestras acciones, como sus padres, y especialmente los docentes y empleados, quienes en todo momento estuvieron dispuestos a perfeccionarse, aprender, enseñar y dar lo mejor de ellos mismos, superando cada vez nuestras expectativas”, indicó el comunicado.

Luego, las autoridades del colegio enumeraron al menos 10 puntos en los que intentaron dar una explicación por la decisión adoptada, y afirmaron que “había tres factores (matriculación, prohibición e inviabilidad) que ponían en riesgo la continuidad de nuestro proyecto educativo”.

Por último, apuntaron que fueron advertidos sobre la posibilidad de causas penales por implementar un plan de doble escolaridad en 2021 y hubo una medida cautelar de la cartera educativa provincial.

“Dado la animosidad creciente y el nivel de progresiva intromisión en nuestras decisiones, resulta más que claro que un Colegio como Magno College no es bienvenido en el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires”, concluyeron en la nota a familiares. (DIB)

ViaDIB

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta