22.8 C
Chascomús
miércoles, enero 26, 2022

Chascomús, una escapada para disfrutar de la naturaleza

Lo más atractivo sucede alrededor de la laguna con opciones gastronómicas e inmensos espacios verdes. Además, ofrece las mejores puestas del sol.

- Advertisement -spot_img

Ubicada en un lugar privilegiado por su naturaleza dentro de la provincia de Buenos Aires y con más de 240 años de historia, Chascomús se destaca como un importante centro turístico y cultural en constante crecimiento.

Para quienes estén en busca de un destino de cercanía, para pasar un fin de semana, esta ciudad es ideal par cortar con la rutina diaria. Ubicada a 120 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, hace que en menos de dos horas se pueda estar de vacaciones.

Una de las actividades elegidas por quienes gustan de la vida al aire libre es el recorrido de los 30km del Camino de Circunvalación de la laguna, que al ser totalmente asfaltado permite un fácil acceso para kayaks, windsurf, kitesurf, paddle surf o simplemente para pasar un tranquilo día de pesca. Recorrerla en bici, auto o incluso a pie es una de las actividades más elegidas por los chascomunenses y turistas.

Municipalidad de Chascomús

Lo mejor de todo Chascomús, son sus atardeceres. El sol bajando en el filo de la laguna representa un momento imperdible. Un enorme parque y espacios verdes invitan a que la gente se arme un pic nic o vaya a tomar mate a la zona. También hay varios cafés donde se puede ver la caída del sol.

Además, transitar las calles adoquinadas del casco histórico y su patrimonio cultural se convierte en un viaje al pasado, la Plaza Independencia con antiguos edificios como la Casa de Casco y la Catedral Nuestra Sra. de la Merced, el imponente edificio del Palacio Municipal construido por el arquitecto ingeniero Francisco Salamone, la casa del padre de la democracia y vecino, Dr. Raúl Alfonsín, la Vieja Estación de Trenes, hoy Centro Cultural Municipal Vieja Estación y Museo Ferroviario, que rememora el auge de un pueblo pampeano que fue Punta de Rieles por casi 10 años, son algunos de los lugares emblemáticos que forman parte del recorrido histórico cultural.

Costanera de Chascomús

Más allá del casco histórico, se encuentra la Capilla de los Negros, Monumento Histórico Nacional y declarada por la UNESCO como parte de la Ruta del Esclavo.

La ciudad cuenta además, con la Estación Hidrobiológica de Chascomús, única en el país que realiza la cría intensiva del pejerrey en la laguna para poblar todos los espejos lacustres de la provincia de Buenos Aires.

Museo Pampeano

Para alojarse, el Hotel Howard Johnson frente a la laguna es una buena decisión con rica gastronomía, pileta, actividades recreativas para niños y una vista encantadora. También hay otras opciones como cabañas, estancias y aparts.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar

- Advertisement -spot_img

Dejá una respuesta