16.6 C
Chascomús
viernes, junio 14, 2024

Chascomús se sumó al reclamo de prestadores de discapacidad

A nivel nacional, durante las últimas semanas, prestadores, familiares y personas con discapacidad llevaron a cabo protestas frente a la casa de gobierno, tanto en Buenos Aires como en diversas provincias que adhirieron al reclamo de las demoras de pagos de los servicios que tendrían que haber recibido de las obras sociales.

Justamente en la noche de la antevíspera, 9 de septiembre, a nivel país se desarrollaron movilizaciones, siendo el epicentro en Plaza de Mayo. Además de ello, se invitó a compartir en redes sociales estados sobre el reclamo, a la cual la ciudad de Chascomús adhirió.

En ese sentido, los estados, historias y publicaciones hicieron mención a subir y compartir la imagen de una vela como símbolo para “poner luz y visibilizar la lucha de las personas con discapacidad y sus familias”.

- Publicidad -

También se llegaron a leer “suma tu vela o tu antorcha para mantener viva esta lucha. Una luz por la discapacidad. Que nadie silencie esta lucha. Que nadie vulnere un solo derecho más”.

De esta manera, a pesar de que se había llegado a mencionar una sentada pacífica en Plaza Independencia, la localidad adhirió a la lucha de los prestadores de discapacidad. (Por Ximena B. Xiong)

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta