Tradición quiere decir donación o legado, y abarca el conjunto de costumbres que suelen transmitirse de generación en generación. Por ello, el Fortín Chascomús, la institución tradicionalista más antigua de nuestra ciudad, que acaba de cumplir 85 años de vida, organiza junto a la Municipalidad de Chascomús esta celebración.
Así, el sábado 9 de noviembre, se realizará el habitual desfile tradicionalista. Para ello, desde la mañana, en la Sociedad Rural de Chascomús, se realizará la recepción de Delegaciones y Tropillas, habrá entrevero de Tropillas, un almuerzo de Delegaciones invitadas y el desfile tradicionalista por las calles de la ciudad.
El desfile partirá a las 15 horas, desde las instalaciones de la rural tomando en principio la calle Alvear, Fernando de Arenaza, Julián Quintana, Pedro N. Escribano, Belgrano, Lastra, Muñiz, Dolores, Mitre y Libres del Sur.
El desfile tendrá tres momentos especiales de homenaje. La primera parada será en la Iglesia Nuestra Señora de Luján, para realizar una ofrenda floral a la Virgen Patrona de nuestra Argentina. Luego, ya en el Museo Pampeano, se homenajeará a José Hernández, para llegarse más tarde hasta la Plaza Independencia, donde solicitarán la autorización para comenzar el desfile, colocando una ofrenda floral a José de San Martín.
El desfile, será acompañado por personal de Seguridad Urbana, por tal motivo se recomienda circular con precaución por las calles antes mencionadas.
En tanto el domingo 10 de noviembre, habrá un festejo popular en el predio del Fortín Chascomús.