El encuentro estuvo encabezado por el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, a quien acompañaron funcionarios judiciales y autoridades policiales de Chascomús, Lezama, Pila y General Belgrano.
El Dr. Severino Molea, director de Articulación con el Poder Judicial del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, también estuvo presente en la jornada que se centró en la evolución de la actividad delictiva en los distritos participantes.
Durante la reunión, la fiscal Daniela Bertoletti remarcó la importancia de mejorar la carga de denuncias y la confección de actas de procedimiento, destacando la necesidad de profundizar en estos aspectos para optimizar la respuesta ante el delito.
La Oficina de Estrategia y Gestión de la Fiscalía General Dolores presentó un análisis detallado del Estado de Situación General, comparando datos de 2022 y 2023, así como estadísticas desde el primer semestre de 2019 hasta la fecha.
Los datos mostraron una disminución en la cantidad de delitos en Chascomús, a pesar de tratarse del distrito más poblado de la región y el único con gran presencia de turistas.