6.4 C
Chascomús
viernes, julio 19, 2024

Chascomús fue sede de un cabildo abierto sobre educación superior provincial

La actividad se realizó el jueves por la tarde en el Teatro Municipal Brazzola y contó con la participación de más de 300 estudiantes y docentes de toda la región. El intendente Javier Gastón acompañó a los participantes de un “Cabildo Abierto” sobre la educación superior en la provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro, autoridades provinciales y municipales ofrecieron exposiciones y talleres para dialogar sobre temas relacionados con la Educación Sexual Integral, el ambiente, la cultura digital, la igualdad social y la construcción ciudadana.

- Publicidad -

Entre los asistentes se encontraban docentes y estudiantes de los institutos superiores de educación 57 (Chascomús), 74 (General Belgrano), 212 (Ranchos) y del instituto superior de formación docente N° 98, también de Chascomús.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del subsecretario provincial de Educación, Pablo Urquiza; la directora provincial de Educación Superior, Marisa Gori; y el intendente Javier Gastón. Además, participó el subsecretario de Infancias y Juventudes municipal, Lucio Alfonsín.

Luego, se trasladaron a la Escuela Municipal N° 1 “Juan Galo De Lavalle” para tomar parte de diversos talleres sobre formación de lectores y escritores, ciudadanía digital, derecho a las diferencias en la educación, derecho a la identidad de género en la escuela y educación ambiental integral, entre otros.

Al finalizar la jornada, los participantes presentaron sus conclusiones en el escenario del teatro, como cierre de la actividad compartida.

El Cabildo Abierto es un espacio destinado a la reflexión colectiva sobre la educación superior pública, realizado periódicamente en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires. Hasta la fecha, se han llevado a cabo 19 instancias similares con la participación de 12.000 estudiantes del interior y el conurbano bonaerense.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta