La importante afluencia de turistas y visitantes durante el fin de semana largo pasado, marcó también un impacto favorable en la economía local.
El desembolso promedio diario por persona fue de $8.975, cifra que se encuentra por encima del gasto registrado en el país que fue de $8.300, de acuerdo a los datos de CAME.
“Esto es fruto del trabajo continuo que realizamos acompañando a la industria y el comercio local y especialmente para impulsar la actividad de emprendedores locales. En este caso el turismo es crecimiento para la ciudad y genera una cadena de trabajo directa e indirecta que nos beneficia a todos”, expresó el secretario de Desarrollo Productivo, José Yezza Ross.

Durante los cuatro días del fin de semana largo, se trabajó fuertemente en potenciar ferias, paseos comerciales y gastronómicos.
“Entendemos que el crecimiento económico de la ciudad se fortalece con el trabajo articulado entre el estado y el sector privado; y es a lo que apuntamos. Nos llena de satisfacción ver el movimiento que tuvo la Feria de Artesanos y Emprendedores, el centro comercial y tantos otros que trabajaron sin descanso este fin de largo”.