La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, sostuvo hoy que la economía argentina va a “seguir con este ritmo de crecimiento” de cara a fin de año y que el Gobierno buscará ahora que las mejoras “se conviertan en un mayor bienestar en la casa de cada uno de los argentinos”, mientras que advirtió que “va a haber novedades próximamente” sobre el precio de la carne.
“Es el turno de avanzar en un tema central porque en Argentina se consume mucha carne y las familias argentinas consumen mucha carne, y queremos que puedan seguir haciéndolo. Va a haber novedades próximamente”, adelantó la funcionaria nacional.
Y agregó: “Se están viendo todas las alternativas sobre la mesa en un clima de mucho trabajo y consulta, con el sector agrario, y agroindustrial”.
Cerruti recordó que en septiembre, según los números conocidos en los últimos días, “tuvimos un crecimiento interanual del 11,6%” y destacó el movimiento turístico que “nos permite sentir que las cifras económicas están creciendo”.
“Para que eso llegue a la casa y a la mesa hacen falta mucha política de Estado y mucha gestión”, indicó. Y señaló que desde el Gobierno están trabajando “para que el crecimiento macroeconómico se convierta en un mayor bienestar en la casa de cada uno de los argentinos”. (DIB) MT