16.8 C
Chascomús
lunes, junio 17, 2024

Cerró la sucursal de Diarco en Lanús y despidió a 25 trabajadores

El pasado miércoles la empresa Diarco SA anunció el cierre de la sucursal ubicada en Remedios de Escalada 1228 de Lanús y el cese del vínculo laboral con 25 trabajadores que se habían presentado a cumplir con sus tareas habituales. La sucursal se había inaugurado en el mes de junio del 2007 y alega que su cierre se debe a la baja de las ventas en este 2024. Para asegurar el pago de sus indemnizaciones, los trabajadores permanecen en el local.

El Ministerio de Trabajo bonaerense intervino en la situación, y la sucursal, ubicada en Lanús, fue oficialmente cerrada por Diarco SA el miércoles pasado.

En declaraciones a El Diario Sur, el secretario general de Empleados de Comercio Lanús-Avellaneda (SECLA), Orlando Machado, indicó que la situación “es muy grave y que están en negociaciones con el Ministerio de Trabajo para asegurar el pago de las indemnizaciones”.

- Publicidad -

Machado señaló que el cierre fue “inesperado, ya que la sucursal estaba bien abastecida de mercancía y no hubo advertencias previas de la gerencia”.

Para evitar que se vacíe el local, entre 5 y 8 trabajadores se turnan para permanecer dentro de la sucursal hasta que se resuelva la situación. SECLA también mencionó que buscan evitar lo que ocurrió con los trabajadores de la sucursal Diarco en Berazategui, que cerró 20 días antes y cuyos empleados aún no han recibido los pagos prometidos. (InfoGEI)Ac

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta