8.7 C
Chascomús
jueves, julio 25, 2024

Centro Universitario: 73 estudiantes chascomunenses comenzarán a cursar las nuevas tecnicaturas

Los estudiantes comenzarán este miércoles a cursar el Taller de Vida Universitaria y el 12 de agosto se iniciará el primer cuatrimestre de ambas carreras.

El último viernes finalizó de manera exitosa el período de inscripción para las nuevas tecnicaturas universitarias en Producción Digital y en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas.

Ambas tecnicaturas forman parte del Programa Puentes de la Universidad Nacional de Quilmes, resultado de un convenio entre las municipalidades de Chascomús y General Paz, el gobierno de la provincia de Buenos Aires y la propia universidad.

- Publicidad -

Estas carreras comenzarán a dictarse en la segunda mitad de este año, con una duración de tres años y medio distribuidos en siete cuatrimestres, y se ofrecerán de manera conjunta en los centros universitarios de ambas ciudades.

En total, se registraron 86 inscripciones, de las cuales, 73 son residentes de Chascomús y 12 provienen de Ranchos, con un estudiante del que no se determinó su procedencia.

La Tecnicatura en Gestión PYME cuenta con 50 inscriptos (43 de Chascomús y 7 de General Paz) mientras que la Tecnicatura en Producción Digital tiene 36 (31 chascomunenses y 5 de Ranchos).

Los estudiantes comenzarán el Taller de Vida Universitaria (TVU) el miércoles 10 de julio, requisito obligatorio para iniciar la carrera. Esta actividad se realizará en modalidad semipresencial en los siguientes horarios:

Miércoles 10, de 17 a 19 hs.: presencial en Chascomús (Escuela Municipal 2, Alvear 1160)

Jueves 11, viernes 12 y lunes 15, de 17 a 19 hs.: virtual sincrónico

Martes 16, de 17 a 19 hs: presencial en General Paz (Centro Universitario General Paz, Luis Giles 2838).

Para acreditar el TVU, los estudiantes deberán asistir al 75% de los encuentros.

Una vez finalizada esta instancia, los estudiantes estarán en condiciones de inscribirse a las materias de la carrera los días 30, 31 de julio y 1 de agosto de 2024, cuyo cronograma se dará a conocer oportunamente.

El 12 de agosto es la fecha de inicio de cursada del cuatrimestre.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta