16.6 C
Chascomús
viernes, junio 14, 2024

Casi un centenar de vecinos participaron de la jornada de donación de sangre

La actividad solidaria se realizó el sábado pasado, en las instalaciones de la Iglesia Universal del Reino de Dios, donde asistieron 90 vecinos, entre los cuales, donó sangre el intendente Javier Gastón y numerosos empleados municipales.

Es importante destacar que la donación de sangre se lleva a cabo siguiendo prácticas médicas seguras y regulaciones estrictas para garantizar la seguridad tanto del donante como del receptor. Por ello, antes de donar, se realizaron las evaluaciones de elegibilidad y pruebas para detectar posibles enfermedades transmisibles.

Las integrantes del servicio de hemoterapia del hospital, agradecemos por la hermosa jornada que pasamos el sábado en la iglesia universal.

Iglesia universal
- Publicidad -

La jefa del Servicio de Hemoterapia y banco de sangre del hospital municipal “San Vicente de Paul”, dra. Cecilia Berman, manifestó: “Agradecemos a todos los que nos ayudaron: los integrantes de la iglesia, los chicos de mantenimiento y choferes, a las autoridades del hospital, a Nancy que siempre nos acompaña, a Fede que viaja desde Castelli, a Euge y Aldana y, de manera personal, agradezco a las técnicas de hemoterapia que son las artífices de éstas agotadoras pero gratificantes jornadas. Y muy especialmente a los donantes, 90 personas que se acercaron a brindar su ayuda desinteresada”.

Por otra parte, es significativo recordar que la sangre es un recurso biológico que no se puede producir artificialmente. Sus componentes tienen un tiempo de vida limitado, lo que significa que se necesita una donación constante para mantener un suministro adecuado.

Donantes voluntarios de sangre

Y los bancos de sangre dependen de la generosidad de los donantes para mantener sus reservas. Al convertirte en donante, las personas contribuyen a garantizar que haya suficiente sangre disponible para satisfacer las necesidades médicas de la comunidad.

Las transfusiones de sangre son fundamentales en el tratamiento de pacientes con enfermedades graves, accidentes graves, complicaciones durante el parto, intervenciones quirúrgicas y enfermedades crónicas. Al donar sangre, puedes ayudar a proporcionar el suministro necesario para salvar vidas.

La sangre y sus componentes son esenciales en diversos tratamientos médicos. Además de las transfusiones, la sangre donada se utiliza para fabricar productos sanguíneos, como plaquetas, plasma y células sanguíneas, que se emplean en el tratamiento de enfermedades como el cáncer, trastornos de la coagulación, quemaduras graves y trastornos inmunológicos.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta