11.5 C
Chascomús
sábado, julio 13, 2024

Capacitaciones: Jóvenes locales participan en proyectos de acompañamiento y servicio para la comunidad

Desde la comuna informaron que 300 jóvenes de Chascomús de entre 18 y 29 años comenzaron formaciones en actividades educativas, culturales, sociales, deportivas y artísticas, entre otras, que derivarán en proyectos comunitarios.

Dicho encuentro forma parte del programa “Potenciar Inclusión Joven” que busca la creación y el fortalecimiento de estrategias para la promoción y la inclusión social.

“El propósito del programa es fortalecer estrategias de promoción e inclusión social para jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad a quienes se ofrece sostén, acompañamiento y un beneficio económico, al mismo tiempo que se forman en proyectos para trabajar en la comunidad”, destacaron desde la Municipalidad.

- Publicidad -

Por otra parte, para promover la participación de los jóvenes en proyectos comunitarios, se impulsan encuentros de formación y debate, entre otras iniciativas.

En ese contexto, en los últimos días los jóvenes mantuvieron diversas reuniones con la subsecretaria de Cultura y Relaciones con la Comunidad, Julieta Spina; la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Laura Bigatti; la directora municipal de Programas, Analía Gómez; el director de Deportes, Pablo Francese; y el coordinador de la Estrategia Municipal sobre Drogas, Esteban Wood, trabajadores sociales y equipos técnicos.

Actividad del programa Potenciar Inclusión Joven

El informe comunal asegura que “estos espacios permiten que los jóvenes se expresen, propongan ideas innovadoras al tiempo que impulsa el compromiso y promueve la igualdad de oportunidades”.

Los participantes comenzaron a capacitarse como preventores comunitarios en adicciones, en apoyo escolar, temáticas ambientales, cultura, huerta, trámites digitales para adultos mayores y deportes.

Durante un período de seis meses, deberán participar al menos dos horas a la semana en talleres, espacios comunitarios, realizar acciones comunitarias y acompañar a organizaciones sociales.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta