16.3 C
Chascomús
martes, mayo 28, 2024

Capacitación sobre salud bucal para el personal docente y auxiliar del jardín “Clarisa Amézaga”

La formación es parte del programa municipal "La Salud en Boca de Todos los Niños y Niñas de Chascomús".

Esta semana, dio inicio el programa municipal “La Salud en Boca de Todos los Niños y Niñas de Chascomús” con la primera charla destinada al personal docente y auxiliar del Jardín Maternal y de Infantes “Clarisa Amézaga”.

La capacitación estuvo a cargo del odontólogo pediátrico Carlos Martins, referente del programa, cuyo objetivo es promover la salud bucal en los más pequeños.

- Publicidad -

Durante la charla, se brindó información sobre hábitos de autocuidado para la prevención de caries, las causas que las originan en la primera infancia alimentación saludable y la técnica de cepillado, entre otros temas.

El odontólogo pediátrico Carlos Martins estuvo a cargo de la capacitación

El programa se centra en la prevención de caries en niños de hasta tres años mediante una serie de talleres dedicados a la promoción de la salud bucal.

Además, se llevarán a cabo acciones como exámenes clínicos bucales y la aplicación de flúor tópico en aquellos niños con riesgo moderado o alto de padecer caries.

La iniciativa, impulsada por la Municipalidad de Chascomús, busca ampliar los niveles de salud bucal en niños y niñas, garantizando una cobertura y calidad de atención con un impacto significativo en la comunidad, al tiempo que promueve la igualdad de derechos, recursos y capacidades básicas para facilitar una participación social plena.

ViaDIB

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta