10.9 C
Chascomús
domingo, junio 16, 2024

Se realizó en nuestra ciudad una capacitación regional para gestores en “Destinos Turísticos Inteligentes”

En el marco de las acciones que se llevan adelante para convertir a Chascomús en un destino turístico inteligente, se desarrolló el jueves, una jornada de formación orientada a prestadores y a gestores públicos municipales.

La capacitación estuvo a cargo de Gonzalo la Rosa, del Instituto Ciudades del Futuro y Bárbara Blaudt Rangel, coordinadora de Destinos Inteligentes y Creativos del Ministerio de Turismo de Brasil.

El objetivo de este espacio es brindar herramientas para el desarrollo de la actividad bajo el modelo de Destinos Turísticos Inteligentes.

- Publicidad -

En ese sentido, los capacitadores detallaron las normas y especificaciones técnicas que se deben cumplir.

Además, los asistentes conocieron la experiencia del modelo DTI de Brasil y acerca de la Red Iberoamericana DTI que brinda una oportunidad para participar de experiencias internacionales y de hermanamiento entre diversos destinos.

El intendente interino Claudio Ortega abrió la jornada junto al director nacional de Planificación y Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo y Deportes, Sergio Castro y al secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo.

La actividad se desarrolló en el Centro Vasco y también asistieron Rodrigo Torre, exsecretario de turismo del Partido de la Costa y actual asesor del Intendente; Martín Parzianello, ex director de Turismo de Roque Pérez, referentes de las áreas de turismo de General Paz, San Cayetano, Cristian Vázquez de IRAM, prestadores turísticos locales e integrantes de la subcomisión de Turismo de la Cámara de Comercio e Industria y el equipo técnico de la Dirección de Turismo municipal.

El Instituto Ciudades del Futuro fue creado por la Fundación Ciudad de La Plata que promueve un método para la planificación de comunidades y destinos turísticos inteligentes y es un sitio de referencia en inteligencia turística en América Latina.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta