27.4 C
Chascomús
domingo, febrero 5, 2023

Camping 6 de Septiembre en proceso de desalojo tras acta de acuerdo firmado con el municipio

“Se está culminando con el proceso, para lo cual el concesionario solicitó a la Secretaría de Turismo unos 15 días para terminar de desarmar”, señaló Leandro Otondo a EL CRONISTA. Mismo rumbo tomaría el camping lindero que posee vencimiento de prórroga de licitación.

- Advertisement -spot_img

Por Ximena B. Xiong

Se conoció que en los últimos días se procedió a dar cumplimiento al acta de acuerdo de desalojo en el Camping 6 de Septiembre de Chascomús, tras haberse vencido el plazo de entrega con fecha del 31 de julio del corriente año y luego de la finalización de prórroga de concesión.

En este sentido, el desalojo lo está llevando a cabo el concesionario saliente de la Parcela Ribereña Nº 18 a cargo de la “Asociación Mutual 6 de Septiembre” Banco Provincia, al haber firmado hace unos meses el acta de acuerdo de desalojo y por lo ocurrido con parcelarios y rodanteros en mayo, situación que llevó a manifestación y citaciones en el Concejo Deliberante.

Al respecto, EL CRONISTA dialogó con el secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo, quien señaló: “Se está culminando con el proceso de desalojo, para lo cual el concesionario solicitó a la Secretaría de Turismo unos 15 días para terminar de desarmar”.

Por estar transitando la etapa final, se les otorgó el pedido para que el concesionario saliente pueda entregar el camping en las condiciones que se le fue entregada en aquel momento en que se le otorgó la Parcela Ribereña Nº18 para la explotación turística.

Una vez que el predio este desalojado en su totalidad, sin personas en su nterior, se efectuará el cierre de la licitación para poder ser nuevamente licitado con la aprobación del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Chascomús.

En base a ello, el funcionario público mencionó que ayer se comunicó con concejales, quienes les manifestaron el avance sobre el pliego de licitación. “Esperamos que pueda salir para la próxima sesión para poder ser licitado”, expresó Otondo.

Camping 6 de Septiembre de Chascomús
 
 

Cabe remarcar, que en la quinta sesión ordinaria el Departamento Ejecutivo elevó tres expedientes de pliego de licitación referidas a parcelas ribereñas bajo la denominación numérica 11, correspondiente al Camping Costa Nómade, la parcela Nº 18 Camping 6 de Septiembre y la última con el número 19 respondiendo a Camping SEPUBA.

Durante la décima sesión el proyecto de la Parcela Ribereña Nº 11 fue aprobado por unanimidad de los concejales luego de un trabajo mancomunado. En la espera del decreto de promulgación, “estimamos que en los próximos 15 días vamos a llamar a licitación”, dijo el secretario de turismo.

Por otro lado, consultado por este medio gráfico sobre la situación actual del Camping SEPUBA, a quien también se le venció la prórroga de licitación el 30 de abril del 2021 y a diferencia del camping lindante, 6 de Septiembre, no firmaron el acta de acuerdo, el funcionario expuso que aproximadamente hace una semana el concesionario se comunicó con la Secretaría de Planificación y Turismo porque “tenía intenciones de firmar el acta de acuerdo de desalojo”, en consideración a lo ocurrido a su par.

Por tal motivo, Otondo subrayó: “Esta confeccionado el acta, aguardamos que vengan a firmar para encarar el proceso de desalojo”, que al igual que el Camping 6 de Septiembre, estará en manos del concesionario saliente siendo responsabilidad suya entregar el predio en óptimas condiciones.

Finalmente, el secretario de turismo y planificación comentó que se prevé que en unos 15 días sea licitado Costa Nómade, mientras que el Camping 6 de Septiembre en las próximas dos semanas debería de culminar la licitación actual, y en el caso de SEPUBA resta que se concrete la firma del acta de acuerdo de desalojo.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar

- Advertisement -spot_img

Dejá una respuesta