16.8 C
Chascomús
lunes, junio 17, 2024

Cabaña de Chascomús debuta en Palermo: “Es jugar en primera en una de las ligas más importantes del mundo”

El establecimiento de Chascomús propiedad del médico veterinario Fernando Eluchans presentó cuatro hembras en la Exposición Rural de Palermo: dos vaquillonas intermedias y dos vaquillonas menores.

Luego de dos años de parate, volvió la Expo Rural y con ella la cabaña “Talapampa”, surgida de
la empresa familiar Los Elu SRL, presentó cuatro hembras, de raza Angus, por primera vez en
Palermo

En ese contexto, el médico veterinario Fernando Eluchans explicó que “para nuestra gente y nuestro equipo, estar en una exposición como esta es un privilegio y orgullo, porque estamos compartiendo con cabañas de muchos años, que son precursoras y madres de cabañas”.

- Publicidad -

Asimismo, el productor ganadero contó que hace tres años se metió en esto y consideró que están presentando animales aceptables en una contienda muy difícil, debido a que “es una de las exposiciones más importantes del mundo y la calidad que hay en Angus en Argentina no se puede encontrar en muchos otros países”.

El establecimiento bonaerense presentó cuatro hembras, dos vaquillonas intermedias y dos vaquillonas menores, y en este sentido Eluchans apuntó: “venimos con bastante ilusión porque le hemos dado a estos animales una impronta orientada a poder trasladar luego a los rodeos los avances genéticos que se ven acá para lograr mejor fertilidad, mejores índices de destete, más peso al destete, todo esto es un desafío importante para quienes estamos en áreas de cría”.

Cabaña “Talapampa”

La cabaña “Talapampa” cuenta con un rodeo de 40 vacas pedigre, más 30 vaquillonas y terneras, y en estos últimos tres años tuvieron alrededor de 70 y tres de los animales que están presentando son producto de esos embriones.

En la historia familiar, los abuelos maternos y paternos de Fernando tuvieron relación con el campo, pero en baja escala, sin embargo, su crianza en el campo donde trabajaba su padre lo ligó a la ganadería que es su pasión. “Después tuve la posibilidad de estudiar una carrera afín y me especialicé en nutrición, pero meterse en esto es algo más complejo, pero a la vez apasionante”, aseguró en diálogo con Clarin.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta