16.7 C
Chascomús
domingo, agosto 14, 2022

Caballos de raza Criolla: Ejemplares de Cabaña chascomunense “El Mercachifle” lograron primeros premios en la Rural de Palermo

La Cabaña “El Mercachifle” de Ricardo De Oto participó con caballos de Raza Criolla en la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo alcanzando excelentes resultados. Lograron la máxima distinción de la prestigiosa exposición rural con una Yegua Adulta Menor y un Potrillo Mayor.

- Advertisement -spot_img

La semana pasada finalizó en la Sociedad Rural de Palermo la “134º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional”. La misma está catalogada como Categoría “A”, lo que significa que es una de las Exposiciones de la raza más importantes del país. En ella se presentaron a Morfología 72 hembras y 59 machos.

Cabe destacar que “El Mercachifle” de Ricardo De Oto fue la única Cabaña de Chascomús que participó con caballos de Raza Criolla.

El RP. 470, Mercachifle La Maestra, fue Primer Premio, Campeona Yegua Adulta Menor, y Tercer Mejor Hembra de la Exposición.

El RP. 114, Veleta El Gangster, fue Primer Premio, y Campeón Potrillo Mayor. Y la RP. 103, Veleta La Gobernanta, fue Tercer Premio, y Tercer Mejor Potranca Mayor.

Es para destacar por su trabajo al cabañero Emiliano Epelúa, quien preparó y presentó los animales.

“El Mercachifle”

En 2002, Ricardo De Oto y su familia, con una admiración constante por el campo y los caballos, adquirieron un desprendimiento de Estancia “La Juanita” volviéndola a llamar como anteriormente “La no te Admires”.

De esta forma, la Cabaña “El Mercachifle” nace hace 20 años. El RP. 1, Mercachifle La Juanita, nació en octubre de 2002. A la fecha ya han inscripto en la Asociación Criadores de Caballos Criollos más de 600 animales con su propia marca.

Desde sus inicios son asesorados por Jorge Grespan, un amigo con amplia trayectoria en la Raza Criolla, que “sigue acompañándonos hasta hoy en día como asesor en la selección de la genética y morfología que elegimos para nuestra Cabaña”.

También “nos acompaña como Cabañero, con una gran pasión por el caballo criollo, Emiliano Epelua, quien forma parte de El Mercachifle desde hace ya muchos años”.

El mayor objetivo de la cabaña chascomunense es promover la raza, por eso en el mes de mayo de 2013, lanzaron el Centro de Servicios y Pensionado de Yeguas Criollas de nuestra Cabaña.

Y desde junio de 2015, también bajo el nombre de Cabaña “El Mercachifle”, tienen 2do prefijo, “Veleta”, a nombre de Luciana De Oto.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar

- Advertisement -spot_img

Dejá una respuesta