3.1 C
Chascomús
sábado, julio 13, 2024

Buena afluencia de turistas en Chascomús durante el fin de semana largo

Se registró una ocupación del 81%, informó la subsecretaria de Desarrollo Turístico y Productivo Municipal, al ser consultada esta mañana por distintos medios radiales.

Este fin de semana largo dejó un balance muy positivo para nuestra ciudad, con una gran afluencia de turistas: “Por suerte hemos realizado un planazo para junio, con dos fines de semana largo, con una ocupación del 81%, en este último, con el registro aproximado de 12.500 personas que visitaron Chascomús”.

“Se notó en la calle, mucha concentración de turistas en los diferentes espectáculos y festivales, disfrutando de todas las propuestas que ofreció nuestra ciudad”, mencionó la funcionaria. En este sentido, destacó el Festival del Paseo, que se realiza en el tradicional Paseo de los Artesanos y Emprendedores, “un lugar que ya está super instalado en Chascomús” y, también, se refirió al Festival de los Pescadores, “un proyecto de diferentes carros gastronómicos que presentaron una oportunidad de hacer un evento, en inmediaciones del edificio del turista, con mucha repercusión y un nutrido marco de personas acompañando”.

- Publicidad -

“El fin de semana estuvo muy lindo. Notamos buena circulación de gente y mayor consumo, aunque las ventas han caído alrededor del 40%, respecto a años anteriores, así lo manifiestan las personas con las que trabajamos”, explicó Arano.

Asimismo, agregó que “Lo que nos posiciona a nosotros en la Provincia de Buenos Aires, entre otras cosas, es la cercanía con CABA y el Gran Buenos Aires y, entonces, esas escapaditas de fin de semana, de cuatro días, a nosotros nos vienen muy bien, porque la gente se acerca a Chascomús. Pudimos cerrar junio con esta inyección de energía y ya proyectándonos para vacaciones de invierno”.

Paseo de artesanos y emprendedores

Al respecto adelantó que, para posicionar a Chascomús como un destino de cercanía, el fin de semana del 9 de Julio, “estaremos participando de la Feria Caminos y Sabores, para poder promocionar nuestra ciudad, principalmente ofreciendo el producto de vacaciones de invierno y pensando en Chascomús todo el año, tratando de romper con la estacionalidad”.

“En este contexto tan difícil para todos, es muy importante la generación distintos espacios para dinamizar la economía local y propuestas para turistas y vecinos”, concluyó la subsecretaria.

Así, Chascomús se consolida como un destino turístico destacado en la provincia de Buenos Aires. La ciudad continúa trabajando en el fortalecimiento de su oferta turística, promoviendo nuestra historia, nuestro patrimonio cultural y deportivo, la conservación del entorno natural y ofreciendo actividades para todos los gustos y edades.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta