8.7 C
Chascomús
jueves, julio 25, 2024

Boxeo: En revancha, “El Peje” Larraula nuevamente se consagró ganador por unanimidad

El sábado en la localidad de José C. Paz, se enfrentó ante el pugilista Diego Chávez, tras encuentro a finales del año anterior. “Estuvimos entrenando muy duro para poder ganar. Fue el resultado esperado”, señaló el joven boxeador a EL CRONISTA.

Por Ximena B. Xiong


El sábado, 24 de julio del corriente año, el joven boxeador chascomunense Diego “El Peje” Larraula venció nuevamente a su contrincante Diego Chaves, tras enfrentamiento por revancha. “Gané por unanimidad”, posteó ayer en sus redes sociales.

- Publicidad -

El enfrentamiento tuvo lugar el reciente sábado pasado en la localidad de José C. Paz, donde Diego “El Peje” Larraula se enfrentó nuevamente con el pugilista Diego Chávez, luego del encuentro sucedido en diciembre del 2020, cuando el joven chascomunense consiguió el título “Sudamericano” por Knock Out (K.O).

En la categoría de 16 años, 54 a 57 kilos, ambos boxeadores subieron al ring y dieron batalla durante la revancha, donde El Peje consiguió ganar por unanimidad ante el contrincante del gimnasio Kiko Box.

En diálogo con EL CRONISTA, Diego Larraula mencionó: “Fue un combate técnico y con miras a no caer por una volea (tipo de golpe) que tiraba Chávez. Volcamos todo lo practicado en el gimnasio y lo logramos”, durante los tres rounds de dos minutos por uno de descanso.

Diego “El Peje” Larraula y “Corto” Telecchea

Con triunfo en los tres asaltos, El Peje se consagró nuevamente ganador tras la preparación previa al enfrentamiento. “Llegamos muy bien con el peso. Fuimos con un plan nutricional que nos mandó el nutricionista, Javier Migues, sumado a la preparación física de Alexia Vallejos, para poder llegar a la pelea fuerte, veloz y con aire”, expresó Diego.

Consultado por este medio gráfico sobre las expectativas a la vuelta al ring, el pugilista chascomunense se mostró positivo porque “estuvimos entrenando muy duro para poder ganar. Fue el resultado esperado a pesar de que tenía pensado sacarlo, pero cuando nos dijeron que eran tres rounds, preferí volcar las técnicas aprendidas en el entrenamiento al ser rondas cortas”, señaló “El Peje” Larraula.

A la vez, agradeció a quienes lo apoyaron para llegar hasta la revancha con resultados exitosos. Entre ellos el entrenador boxístico, el “Corto” Telecchea, la preparación física, Alexia Vallejos, el nutricionista Fernando Javier Miguez, el sponsor, Fernando Rampazzo, taekwondista y abogado chascomunense; al Tano Fraga por el traslado hasta la José C. Paz y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Chascomús y su director, Pablo Francese, por el aporte de combustible.

“Peje” Larraula y Diego Chaves

También transmitió sus agradecimientos a su familia, Osvaldo Larraula, quien completa los entrenamientos y rutinas del pugilista, su madre, Romina Álvarez, al tanto de la dieta equilibrada que requiere como parte de la preparación física, además del constante acompañamiento.

Finalmente, “a mi familia hermosa y amigos que jamás me sueltan la mano. Este triunfo es de ustedes”, manifestó “El Peje” a través de la red social Facebook donde las fotos del momento ilustran el triunfo obtenido, fruto de la constante dedicación.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta