11.5 C
Chascomús
sábado, julio 13, 2024

Bomberos Voluntarios de Chascomús recibieron GPS del sistema “SOS Rural”

Lo dieron a conocer por medio de la fanpage. “Cuando surge una llamada hacia uno de los campos del partido, se activa rápidamente el GPS”, señaló el segundo jefe del Cuerpo Activo, Gerardo Zaccheo, a EL CRONISTA para acotar el tiempo de respuesta.

Por Ximena B. Xiong

Los Bomberos Voluntarios de Chascomús recibieron por parte de la Sociedad Rural de la localidad un GPS, elemento utilizado para identificación de las “Patentes S.O.S” en establecimiento rurales, puestas en funcionamiento hace unos meses con el objetivo de acelerar la respuesta a diversas situaciones que requieran la presencia la policía o ambulancia.

- Publicidad -

A través de la fanpage, Bomberos Voluntarios de Chascomús dieron a conocer la entrega del GPS que realizó la Sociedad Rural que “nos guía en la zona rurales con exactitud donde se origina las emergencias, estamos muy agradecido por esta herramienta fundamental”, publicaron ayer en la red social.

Y en referencia a lo que fueron las colocaciones de las chapas patentes en las tranqueras de los establecimientos rurales del partido de Chascomús, dentro del programa “SOS rural”, que quedaron registrados en los GPS para destinarse al Comando de Prevención Rural, Estación de Policía Comunal, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y el Hospital Municipal “San Vicente de Paul”.

En base a ello, EL CRONISTA conversócon el segundo jefe del Cuerpo Activo, comandante Gerardo Zaccheo, quien dijo que recibieron un solo GPS que permanece en la guardia de Bomberos junto con los handies.

“Cuando surge una llamada hacia uno de los campos del partido, se activa rápidamente el GPS por su uso sencillo”, al ser un aparato común con la única diferencia que contiene una aplicación que tiene cargado una serie de patentes identificadas con “Ch” más cuatro dígitos numerales.

Los mismo “indican el lugar exacto donde está ubicado la entrada la campo o establecimiento rural”, mencionó Zaccheo. De esta forma, al recibir una llamada de emergencia, bomberos colocan el número de la chapa patente manifestada por la persona. Allí se ubicará el lugar y el camino de entrada, es decir, una geolocalización que permitirá acudir hasta el destino acotando los tiempos de respuestas.

En cuanto a lo que será la puesta en funcionamiento del GPS en Bomberos Voluntarios, el segundo jefe del Cuerpo Activo expresó: “Es un buen equipo que ya lo han implementado otros partidos y por suerte lo podemos tener para poder llegar de otra forma a los establecimientos rurales. Es una excelente idea”, que se ha concretado y llegado finalmente al cuartel.

GPS entregado por la Sociedad Rural de Chascomús a los Bomberos Voluntarios

Al respecto, cabe señalar que el CPR de Chascomús empezó a utilizarlo en meses anteriores ahorrando tiempo de respuesta a los llamados.

Con la implementación de las patentes SOS en los cuarteles rurales del partido de Chascomús, se solicita a los propietarios o aledaños que presencien un evento, que el momento de marcar sea a Bomberos Voluntarios o policía, indique la chapa patente de la tranquera, además del nombre del establecimiento, para una pronta bajada al lugar.

Asimismo, en el caso de solicitar la presencia de Bomberos, se recuerda informar sobre la condición de las calles del campo, si posee un molino o suministro de agua para disponer del recurso para apagar las llamas, entre otros puntos a considerar.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta